Denis Suárez, durante un partido con el Arsenal este último curso

EL BARÇA BUSCARÁ UN TRASPASO

Denis Suárez atrae el interés de dos clubes de LaLiga Santander

Publicación:10/06/2019 - 20:49h

Actualización:10/06/2019 - 20:49h

Dos clubes de LaLiga habrían mostrado interés en Denis Suárez, con quien Ernesto Valverde no cuenta para la próxima temporada 2019-20, y a quien el FC Barcelona buscará un traspaso. Si no es posible, se potenciará una cesión con opción de compra

Ver calendario del FC Barcelona

Denis Suárez es uno de los jugadores del FC Barcelona que, con total seguridad, acabará haciendo las maletas este verano. Ernesto Valverde no cuenta con él, y el centrocampista gallego tampoco desea quedarse en una plantilla en la que apenas podrá tener minutos a lo largo de la temporada, a no ser que se acumulen varias lesiones en su posición.

El plan inicial del Barça es traspasarle, pero si no se puede intentará fomentar una nueva cesión con opción de compra. A sus 25 años, Denis Suárez está apurando estos últimos días el tramo final de su recuperación en la Ciutat Esportiva, mientras dos clubes de LaLiga Santander, Valencia y Celta, mantendrían una pugna silenciosa por hacerse con sus servicios.

El conjunto 'che' aprovechó la reunión de la ECA en Malta para trasladar al Barça el interés por el jugador. La emisora 'RAC1' desveló que Mateu Alemany, el director general del Valencia, conversó con Òscar Grau, CEO del Barcelona, para informarle de la predisposición del equipo 'ché' para hacerse con Denis Suárez. Marcelino García Toral siempre ha mostrado debilidad por el gallego, y sería una petición suya de cara al próximo curso.

El FC Barcelona intentará negociar un traspaso con el Valencia, pero la elevada ficha del centrocampista gallego podría ser un obstáculo. El Celta también habría preguntado por Denis Suárez -según 'MD'-, aunque el Barça ha tasado al futbolista en 20 millones de euros y no rebajará dicha cantidad, por lo que los celestes deberían hacer un gran esfuerzo para ficharle o, por el contrario, buscar una cesión.

Denis Suárez pasó la segunda mitad de esta última temporada en el Arsenal a las órdenes de Unai Emery, pero el conjunto 'gunner' no aceptó pagar la opción de compra de 30 millones de euros por el futbolista. El jugador gallego desea conocer su nuevo destino lo antes posible, y en el Celta la gran estrella del equipo, Iago Aspas, ya se ha mostrado encantado de la posibilidad de coincidir con Denis Suárez en Balaídos.

Denis Suárez aceptaría continuar en LaLiga

Al futbolista culé le gustaría continuar jugando en LaLiga Santander, a pesar de que sea en un equipo sin tantas opciones de conquistar títulos importantes como son FC Barcelona, Real Madrid o Atlético. Las próximas semanas serán clave para decidir el futuro de un jugador que jamás acabó de explotar en el club azulgrana, pese a sus indudables condiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído