Después de un vibrante empate frente al Atlético de Madrid el FC Barcelona ya prepara su próximo enfrentamiento de Champions, la visita del Olympiacos al Camp Nou el próximo miércoles. En el vestuario azulgrana hay máxima concentración, pero los jugadores también tienen tiempo para causas ajena al fútbol.

Un ejemplo es Denis Suárez, que ha dedicado unos minutos a expresar su tristeza por la situación que está viviendo su tierra, Galicia. Los numerosos incendios que asolan el oeste de la península han arrasado con 4.000 hectáreas de terreno y han obligado a desalojar a muchos vecinos por la amenaza que suponen las llamas.

Aunque el de Salceda de Caselas ya hace algunos años que vive en la Ciudad Condal, sigue teniendo familia y amigos en su comunidad natal, y ha aprovechado para solidarizarse con sus problemas a través de un mensaje en las redes. "Moita tristeza ver a miña terra ardendo. Forza Galicia. (Mucha tristeza al ver mi tierra ardiendo. Fuerza Galicia)", ha compartido el centrocampista.

Esperando una oportunidad

Con el Barça lanzado en el liderato de LaLiga y la Champions, Denis Suárez no deja de trabajar para entrar en los planes de Ernesto Valverde, que después de varias semanas dándole minutos parece haberse decantado por otras opciones. Frente al Atlético parecía una buena ocasión para volver al once, pero el técnico acabó dejando al gallego de nuevo en el banquillo. Toca esperar otra oportunidad.