Memphis Depay en un partido ante el Saint Ettiene

DEPAY PODRÍA FICHAR POR EL BARÇA

Depay, sobre su continuidad en el Lyon: "No haré promesas que no pueda cumplir"

Publicación:9/11/2020 - 18:55h

Actualización:9/11/2020 - 18:55h

Memphis Depay, objetivo número uno de Koeman para su delantera en el pasado mercado, ha vuelto a hablar de la posibilidad de marcharse del Lyon en el próximo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

"Esta cuestión me la preguntáis mucho. Pero no voy a hacer promesas que no estoy seguro de que pueda cumplir". Estas fueron las misteriosas palabras de Memphis Depay después de la victoria del Olympique de Lyon ante el Saint-Etienne. El holandés, que acaba contrato con los franceses en 2021, dejó caer que seguir en Francia no está entre sus planes, aunque realmente no quiso desvelar nada.

El FC Barcelona podría ser el gran favorito para hacerse con el neerlandés, ya que los blaugrana necesitan más que nunca un refuerzo para su delantera. Ansu Fati se ha lesionado y se ha confirmado que estará de baja hasta mediados de marzo, por lo que fichar en enero a un sustituto podría ser una prioridad. Los culés ya quisieron al internacional 'oranje' en verano y en ningún momento se han olvidado de él.

Ronald Koeman​ quiere a su compatriota a toda costa y lo ha dejado claro ante los medios de comunicación. El problema, como todo en el Barça en estos momentos, es el dinero, ya que los catalanes están pasando apuros económicos. Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora que dirige ahora el club, confirmó hace unos días que solo se podrá acudir al mercado en caso de hacer caja con algún activo azulgrana, por lo que la llegada de Depay dependerá de eso.

El de Moordrecht tendrá más ofertas encima de la mesa, pero todo indica que priorizará la de los barcelonistas. Reencontrarse con Koeman es un aliciente importante para él, ya que se conocen de Holanda y el de Zaandam logró sacar lo mejor del ex del Manchester United. Además, jugar en el Barcelona siempre es un plus para cualquier jugador del mundo y eso facilitaría la operación.

En sus declaraciones, Memphis quiso dejar claro que a pesar de lo que pueda pasar en el futuro, él trabaja cada día como el que más. "Yo creo que Lyon tiene que aprovechar mi presencia aquí ahora. Y yo tengo que aprovechar el estar aquí. Y eso es lo que trato de hacer todos los días. Le podéis preguntar a los que me rodean: me gusta entrenar y trato de ser positivo todos los días", declaró.

El Barça tiene un plan para fichar a Depay

Sus palabras dejan caer que solo es cuestión de tiempo que se anuncie su marcha del equipo francés. Desde el 1 de enero, el atacante podría negociar con cualquier club del mundo para llegar gratis en el verano de 2021. El plan del Barça es cerrar el acuerdo con él para presionar al Lyon y de esta manera que los galos acepten traspasarle en enero a la baja. Habrá que ver si el plan funciona o el holandés termina quedándose en Francia hasta final de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído