De Jong y Depay en la concentración de Holanda

DOS JUGADORES MUY CERCANOS

Depay y De Jong, una dupla que ya 'conecta' antes de llegar al Barça

Publicación:21/06/2021 - 01:18h

Actualización:21/06/2021 - 01:18h

De Jong y Depay son dos de las grandes estrellas de Holanda y ahorá compartirán vestuario en el Barça para seguir ofreciendo magia cada vez que combinan en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona habrá conexión neerlandesa a partir de la próxima temporada. Finalmente el club azulgrana ha complacido a Ronald Koeman y concretaron el traspaso de Memphis Depay, como agente libre, desde el Olympique Lyon. El entrenador no es el único que se alegra por este movimiento, sino también su otro compatriota en el equipo, Frenkie de Jong, con quien ya ha combina en la selección neerlandesa. 

Precisamente los dos jugadores blaugrana se han convertido en piezas claves para que Países Bajos haya conseguido el pase directo a los octavos de final de la Eurocopa. De Jong con un dominio absoluto desde el centro del campo y dirigiendo el juego de los suyos, como una batuta y artista, mientras que Depay es un peligro en la delantera: no solo por sus goles sino también por su habilidad para generar peligro y combinar con sus compañeros en la delantera. 

Los dos, además, se han mostrado muy cercanos en la concentración de la selección por la Eurocopa, por lo que es evidente que a Memphis no le costará adaptarse al vestuario azulgrana cuando aterrice en la Ciudad Condal. Tendrá un importantísimo 'aliado' a su favor, que es uno de los grandes líderes de los culés en el campo y que ya lleva dos años en el club, por lo que lo conoce a profundidad. 

Una conexión más que evidente

En la selección se han mostrado muy cómplices y cercanos en todo momento, compartiendo diferentes momentos durante en los entrenamientos para conocerse aún más. De hecho, este domingo llegaron juntos a la concentración en bicicleta, seguramente conversando de lo que les espera en el Barça la próxima temporada (que no será poco). 

Cabe recordar que De Jong reconoció hace poco que había hablado con Depay sobre su posible fichaje por el Barça y que él le recomendó fichar por el club. Finalmente, su mensaje ha tenido peso y, después de mucha espera, se ha concretado su traspaso hasta la temporada 2022-2023.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído