Memphis Depay, en un partido con Holanda

DEPAY, LA NUEVA ILUSIÓN DE LOS CULÉS

Depay repite los pasos de Jordi Alba y Rakitic en el Barça

Publicación:20/06/2021 - 23:19h

Actualización:20/06/2021 - 23:19h

Memphis Depay ha seguido los pasos de jugadores como Jordi Alba o Ivan Rakitic tras confirmarse su traspaso al FC Barcelona hasta la temporada 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado, finalmente, el fichaje de Memphis Depay, quien defenderá la elástica azulgrana hasta la temporada 2022-2023. El neerlandés llega como agente libre desde el Olympique de Lyon tras terminar su contrato con el conjunto francés, después de la insistencia de Ronald Koeman en su traspaso desde el día uno en Can Barça. 

Los blaugrana, en principio, esperaban anunciar su fichaje antes del comienzo de la Eurocopa, pero se vieron en la necesidad de modificar la oferta de Depay y se tardaron más de lo esperado en cerrar la operación. Finalmente, lo comunicaron este sábado, en pleno torneo continental, repitiendo lo que pasó hace ya ocho años, cuando anunciaron el traspaso de Jordi Alba. 

En 2012, el de L'Hospitalet se convirtió en el gran objetivo del Barça, tras volverse una pieza clave en la selección española campeona de la Eurocopa de ese año. En su caso, el Barça anunció su traspaso desde el Valencia el 28 de junio, tres días antes de que 'La Roja' se proclamase campeona de Europa, tras una goleada 4-0 frente Italia, en la que Alba anotó el segundo tanto.

Rakitic, anunciado durante el Mundial

El caso de Alba no es el único con el que Depay se relaciona. El croata Ivan Rakitic se convirtió en jugador azulgrana en el verano de 2014, desde el Sevilla, el 16 de junio en concreto, mientras se disputaba el Mundial de Brasil. Para ese momento, Rakitic ya había 'debutado' con la selección croata ante los anfitriones (3-1). 

En la segunda fecha, cuando ya Rakitic era jugador del FC Barcelona, su selección consiguió una cómoda victoria frente a Camerún, por 0-4, aunque finalmente los croatas quedaron eliminados en las primeras instancias del torneo, tras ser superados en la fase de grupos por Brasil y México. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído