Memphis Depay a punto de lanzar una falta

DEPAY ESTÁ SALIÉNDOSE EN LYON

Depay espera al Barça en el mejor momento de su carrera

Publicación:12/03/2021 - 09:32h

Actualización:12/03/2021 - 09:32h

Memphis Depay termina contrato este verano y no va a seguir en el Olympique de Lyon. El holandés está esperando al FC Barcelona, que podría ir a por él si Koeman sigue en el banquillo

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es la gran obsesión de Ronald Koeman​ para el FC Barcelona de cara a la temporada que viene. El delantero termina contrato con el Olympique de Lyon este verano y está a tiro del Barça, que se podría hacer con él completamente gratis. El entrenador neerlandés sabe que es un fichaje estratégico y si sigue en el club, algo que está por ver, pedirá que el '9' que se fiche sea él.

Pero antes de embarcarse en la llegada del capitán del Lyon, Joan Laporta tiene que decidir qué hacer con el técnico de Zaandam. La campaña del Barça ha ido de menos a más y en estos momentos el conjunto barcelonista está en su mejor momento de juego y sensaciones en varios años. Los culés luchan por LaLiga y están en la final de la Copa del Rey, y a pesar de la eliminación en Champions todo empieza a ir viento en popa.

Por todo ello, es posible que el nuevo presidente confíe en Koeman al menos un año más para que cumpla su contrato, que finaliza en 2022 a expensas de lo que decidiese el nuevo mandatario. Mientras tanto, Depay espera en el Olympique que los azulgrana muevan ficha y jornada a jornada demuestra por qué sería una gran incorporación para el FC Barcelona.

Memphis está haciendo su mejor campaña desde que llegó a la Ligue 1 y va camino de romper todos sus registros goleadores. El curso pasado terminó con 15 tantos en los solo 22 encuentros que jugó en total por culpa de una rotura del ligamento cruzado que le dejó sin jugar varios meses. Esta campaña ya lleva esos 15 goles y además suma 8 asistencias entre todas las competiciones en los 29 choques que ha jugado.

Aunque la media de gol por partido fue superior la temporada pasada, la realidad es que el año del neerlandés está siendo absolutamente espectacular. El atacante está demostrando que ha llegado a su madurez futbolística y con 27 años está más que preparado para aterrizar en un grande como el Barça. Su sueño es celebrar dianas en el Camp Nou y está trabajando para que los barcelonistas apuesten por él este verano.

El temporadón de Depay permite al Lyon soñar

El de Moordrecht es el gran líder del Olympique y está permitiendo que su equipo compita por la Ligue 1 contra Lille y Paris Saint-Germain. Los del Ródano están a tres puntos del liderato y a uno del PSG, que es segundo, por lo que mantienen vivas sus opciones gracias en gran parte a Depay. El internacional 'oranje' quiere despedirse de su afición a lo grande y hará todo lo posible para competir por la liga hasta el último momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído