Matheus Fernandes en un partido con el Barça

DESCARTADO PARA KOEMAN

El Deportivo Alavés tampoco quiere a Matheus Fernandes

Publicación:26/01/2021 - 19:38h

Actualización:26/01/2021 - 19:38h

El centrocampista Matheus Fernandes no llegaría cedido al Alavés tras la negativa del club sobre supuestas negociaciones con el FC Barcelona, una situación que amenaza con seguir oxidando al brasileño, quien solo ha visto 17 minutos con el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Matheus Fernandes, un chaval de 22 años que llegó al FC Barcelona en el curso pasado proveniente del Palmeiras, actual finalista de la Copa Libertadores de América, sigue pasándola pésimo desde que llegara a España. El entrenador Ronald Koeman continúa sin darle oportunidad en el primer equipo y para complicar más su situación, la única opción que más sonaba para que se fuera cedido de momento ha quedado pulverizada. Esto, después de que el Alavés manifestara que no se plantea recibir al brasileño. 

La información fue revelada por el diario deportivo Mundo Deportivo, el cual precisó que la secretaría técnica del club vitoriano niega cualquier paso para la contratación del centrocampista, pese a los rumores y a la necesidad de refuerzos que tiene el conjunto de Abelardo, que actualmente se encuentra en la casilla 18 de LaLiga con tan solo 18 puntos, producto de solo cuatro triunfos por seis empates y 10 derrotas, la última de ellas, encajadas ante el Real Madrid (1-4) el pasado sábado.

En concreto, el Alavés echa por tierra el movimiento que le "salvaría la vida" a Fernandes, quien solo ha jugado 17 minutos para el Barcelona desde su llegada a la ciudad condal. Ocurrió en aquel partido de Champions League contra el Dinamo de Kiev y cuando el mismo estaba completamente liquidado a favor de los culés, lo que es evidencia que simplemente no cuenta para el neerlandés. Tanto es así, que no fue tomado en cuenta tampoco para el juego contra la UE Cornellà, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en el cual varios de los regulares y titulares fueron dosificados.

El ex del Palmeiras ya fue cedido por el Barça a otro equipo de LaLiga: el Valladolid. Pero la experiencia tampoco fue positiva para él. Su participación en el equipo pucelano en la pasada temporada se redujo a tres partidos y como consecuencia el brasileño no alargó su cesión en el José Zorrilla. De regreso al Barcelona, llegó con esperanzas renovadas en el pasado verano tras la llegada de Koeman, pero el entrenador simplemente ignoró su presencia y no lo hizo participar en ninguno de los partidos de pretemporada. Para rematar, debía conseguirse un club que lo volviera a recibir, pero tampoco fue posible. 

El caso de Fernandes preocupa y mucho, no por lo que gastó el Barcelona en ficharlo -que fue exactamente siete millones de euros más tres en variables con un contrato hasta 2025- sino porque en el club catalán no lo tienen proyectado ni para el futuro, según afirman voces internas de la entidad azulgrana. 

Tanto es el abandono contra el joven brasileño, que al igual que Trincao con André Gomes, ya comienzan a saltar comparaciones con otros compatriotas suyos que fracasaron en el Barcelona como: Keirrison, Henrique o Douglas Pereira. Pero, si la información adelantada hace unos días por Onda Cero Elche resultara ser cierta, se le presentaría un último tren para ver minutos y exhibir el material del cual está hecho y así intentar entrar en el radar de los azulgranas o de otro equipo. 

El último tren de Fernandes 

De acuerdo al mencionado medio de comunicación, sobre la mesa del Elche hay dos nombres; uno por cada variante de mediocentro: Fernandes y el camerunés Pierre Kundé, del FSV Mainz. Esa posición es la que más consenso genera en ser reforzada cuanto antes entre los dirigentes ilicitanos, pero a su vez la que más dudas genera en el perfil que están buscando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído