Deschamps y Griezmann con la selección francesa

DESCHAMPS DEFENDIÓ A SU COMPATRIOTA

Deschamps presiona a Koeman: "Espero que ponga a Griezmann donde vaya a rendir"

Publicación:2/09/2020 - 07:27h

Actualización:2/09/2020 - 07:28h

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, habló de Antoine Griezmann y del papel que podría desempeñar con el nuevo Barça de Ronald Koeman. El francés presionó al holandés para que use al delantero con más inteligencia que sus predecesores

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann está llamado a ser el jugador más importante del nuevo FC Barcelona de Ronald Koeman. Con la incógnita de qué pasará con Leo Messi y sabiendo que, si se queda, el argentino seguirá siendo el mejor y va a dar el nivel, el francés debe dar un paso al frente y consolidarse como la estrella que es. Sus números y las sensaciones que dejó el curso pasado no fueron ni mucho de menos de 'crack' y eso es algo que tiene que cambiar.

Pero hay quién cree que no solo bastará con un cambio de actitud o una mejora individual del atacante, ya que eso va a depender en buena parte de lo que haga el técnico holandés con él. Eso es lo que piensa Didier Deschamps, que se pronunció sobre el caso de su compatriota. "Cuando militaba en el Atlético, el equipo jugaba para él. Antoine estaba cómodo y su peso en el juego era considerable. Luego hizo una elección, ir al Barcelona. En el Barça todo resultó más complicado", comenzó, en una entrevista para 'France Football'

El seleccionador de Francia incluso se atrevió a presionar directamente a Koeman para que utilice con más cabeza a Griezmann y sepa colocarle en la posición del campo que más le beneficie. "Hoy todo es incierto y no se sabe qué pasará. Seguirá Messi, no seguirá... Un nuevo entrenador puede significar ideas diferentes. Espero que le ponga en una posición en la que pueda rendir y demostrar todas sus habilidades", comentó.

Además, defendió la labor de su compatriota y aclaró que en ningún momento se ha planteado darle otro papel en Francia por su bajo rendimiento en el Barcelona. Para él, no fue su culpa y responsabilizó más a Ernesto Valverde y Quique Setién. "El rendimiento de un futbolista depende entre otras cosas del sistema de juego o como los entrenadores utilizamos a los futbolistas. En ningún momento me imagino que Antoine pierda influencia en la selección con el pretexto de que no estuvo tan efectivo la pasada temporada con el Barça", afirmó.

También explicó al hilo de esto que con la selección francesa siempre intenta sacarle partido a las virtudes del de Macon y que ha hablado con él en varias ocasiones de sus problemas en la Ciudad Condal. "Lo hablamos... Lo importante es que conmigo todo está claro. Griezmann sabe que rol tiene y cómo interpreto su juego. Él sabe perfectamente que, independientemente del sistema de juego que podamos utilizar, lo pongo en las mejores condiciones posible", admitió.

Deschamps no está preocupado por Griezmann

Por último, reconoció que volverá a hablar con el ex rojiblanco en esta concentración de Francia, pero que no está demasiado preocupado por su situación actual. "Hablaré con Griezmann, tal y como hago con el resto de jugadores, todos tienen diferentes sensaciones en sus clubes y de ello hablamos, pero no tengo ningún mensaje especial que darle. No tengo preocupaciones con Antoine", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído