Antoine Griezmann en un partido de pretemporada con el Barça

MESSI LE LLAMÓ UNA VEZ

El descubridor de Griezmann: "El Barça contactó con él en febrero, antes del Atlético-Juve"

Publicación:18/08/2019 - 15:58h

Actualización:18/08/2019 - 15:58h

Éric Olhats, descubridor de Antoine Griezmann, habló del delantero azulgrana y de cómo fue su marcha del Atlético de Madrid. Olhats dio detalles interesantes sobre el ex colchonero y sobre cómo se desarrolló todo

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ha llegado este verano al FC Barcelona por 120 millones de euros. Los culés pagaron la cláusula de rescisión para hacerse con el delantero del Atlético hace menos de un mes. El fichaje del galo ha traído cola y ha dejado a los rojiblancos muy molestos con él y con el propio Barça, al que acusan de haber llegado a un acuerdo con él en plena temporada.

Éric Olhats, descubridor del atacante blaugrana y ahora ojeador del Atleti, ha arrojado algo de luz sobre este asunto y ha explicado para JDD cómo fueron los primeros contactos entre Griezmann y el Barça. "Cuando le cuidaba, Piqué y Suárez lo llamaron por teléfono varias veces, Messi una. Había convencido a Antoine de que era demasiado para irse, pero el Barcelona volvió a contactarlo antes de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Atlético y la Juventus en febrero. Las discusiones no tuvieron lugar en el momento adecuado", explicó.

"Piqué y Suárez lo llamaron varias veces. Messi solo una"

El Atleti tiene interpuesta una denuncia acusando al Barça y al futbolista precisamente de esto, pero sin pruebas físicas no tiene demasiado que hacer. A pesar de eso, Olhats cree que si los colchoneros están haciendo todo esto es porque tienen esas pruebas. "Confío en nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, cuando afirma tener evidencia de que la transferencia no se hizo como debería. Hubo cierta negligencia", espetó.

El descubridor del jugador, eso sí, afirmó que Griezmann no tiene mal fondo, pero que cuando toma una decisión es demasiado inflexible. "Antoine no es un mal tipo, pero cuando camina en una dirección no se da la vuelta. Golpea a las personas que ya no son están al lado", apuntó.

"Antoine no es mal tipo. Simplemente, cuando avanza, no se da la vuelta"

Olhats cree que el atacante no hizo las cosas bien y responsabilizó también a su entorno. "Antoine merecía una salida más digna. Es su propia culpa y la de su entorno. Estoy un poco triste porque le debe mucho a Miguel Ángel Gil, el director deportivo, Andrea Berta, a Diego Simeone. Entiendo que quería algo más después de cinco temporadas en el mismo club. Eso no me impide creer en su sincero apego al Atlético", comentó.

La relación entre ambos se ha enfriado

Tras la marcha de Griezmann del Atlético, parece que la relación entre Olhats y él se ha enfriado mucho. Él mismo reconoce que el hecho de ser ojeador del equipo al que el punta dejó tirado está siendo clave para este distanciamiento. Antoine me llamó cuando su transferencia se hizo realidad, pero tengo un sabor amargo. Nuestros caminos se han alejado. Soy empleado del club que acaba de dejar, estoy en el medio, incómodo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído