Desde algunos medios de comunicación de la prensa madrileña, afines por supuesto al Real Madrid, están intentando sacar punta a una acción del FC Barcelona-Real Sociedad en la que Luis Suárez vio la tarjeta amarilla por un supuesto codazo a un rival, cuando en realidad lo único que hizo fue alargar demasiado el brazo al intentar ganar la posición en la pugna por un balón.

Cuando alargó el brazo para ganar la posición con el cuerpo, y con la mirada fija en el balón -como demuestran las imágenes-, Luis Suárez rozó el pecho y el rostro de Raúl Navas, defensor de la Real Sociedad que al instante cayó fulminado sobre el césped tapándose la cara con las manos, en busca de que el colegiado Martínez Munuera amonestara o expulsara al charrúa del terreno de juego.

Luego se levantó tan pancho, habiendo conseguido la amonestación para Luis Suárez. Y es que desde Madrid hablan de agresión de Luis Suárez, y recuerdan también un rifirrafe que mantuvo el charrúa en la primera mitad con Íñigo Martínez, en la que ambos jugadores se encararon tras un lance del juego en el que, por cierto, el central de la Real Sociedad tiró a Luis Suárez al piso con una segada a ras de césped.

Luis Suárez estará presente en el Clásico

En definitiva, parece que tras la sanción a Neymar Jr por aplaudir tras una expulsión, cosa que le hará perderse el Clásico, desde la capital española han visto un filón en el que buscar también otras sanciones perjudiciales para el Barça.

No cuela. Luis Suárez jugará el Clásico junto a Leo Messi en la punta de ataque, y puede también que con un Paco Alcácer cada vez más entonado y realizando mejores movimientos, mucho más dinámico que antaño. El valenciano volvió a marcar y empieza a adaptarse al equipo.