Pedro Rodríguez en una sesión de entrenamiento del Chelsea

ACABA CONTRATO EN EL CHELSEA

El deseo de Pedro Rodríguez: "Me encantaría volver al Barça"

Publicación:12/12/2019 - 16:59h

Actualización:12/12/2019 - 16:59h

Pedro Rodríguez hizo historia en el Barça, y con su contrato a punto de acabar en el Chelsea ha formulado un deseo. El delantero ha asegurado que estaría encantado de volver al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pretende luchar por todos los títulos en juego en la temporada 2019-20, y tras ella acudirá al mercado de fichajes. Los catalanes consolidaron en la pasada ventana estival un equipo competitivo y con alternativas en todas las líneas, pero continúan con una reforma que debe asegurar un presente de éxito y un futuro que sostenga la buena racha de los últimos años. Seguir ganando es un objetivo prioritario.

Entre las parcelas que se retocarán en verano está la delantera, que cuenta con varios nombres en la agenda y ha recibido una propuesta inesperada. En el programa 'Què t'hi jugues' de la 'Cadena SER' ha aparecido Pedro Rodríguez, que acaba contrato con el Chelsea y ha lanzado un deseo tan sorprendente como rotundo. Tras triunfar en España e Inglaterra, no se ha andado con rodeos: "Me encantaría volver al Barcelona".

"Es una opción que siempre está ahí y que ojalá se pudiera dar. Todo el mundo sabe lo que siento por el club y es evidente que es una posibilidad volver. Siempre lo he dicho. El Barça es un club al que tengo un especial cariño porque es del que soy. Allí viví muchas experiencias, estuve muchos años y me siento muy querido por todos", ha asegurado. El tinerfeño se mudó a la Masia en 2004, se asomó al primer equipo en 2008 y fue clave en el Camp Nou hasta 2015, cuando decidió que no quería limitarse a ser suplente y buscó nuevas oportunidades en Londres.

El atacante, eso sí, ha reconocido que su regreso no es una cuestión sencilla, y que más allá de sus intenciones personales, no sabe si en la entidad culé se lo plantean, ya que podrían tener otros objetivos a final de curso: "Luego no sé si ya está en manos del entrenador, del presidente o de quién. Creo que para ellos mi vuelta es difícil, pero es evidente que es una posibilidad. Obviamente, a mí me encantaría".

El canario, que levantó hasta 20 trofeos con el Barça, tres más con los 'blues' y otros dos con la selección española, escuchó la narración de su gol en el Mundial de Clubes de 2009, en el que fue clave para la conquista del título marcando en el minuto 89 para que después Leo Messi certificara una remontada en la prórroga: "Escuchándolo se me ponen los pelos de punta todavía. Fue un momento increíble y espectacular. Estoy muy contento de haber formado parte de ese maravilloso equipo y de esa época dorada en el Barcelona".

Pedro Rodríguez, una apuesta poco probable del Barça

A pesar de que podría ser una opción interesante, Pedro es una apuesta poco probable para reforzar la plantilla del Barça. Precisamente, lo que se busca es rejuvenecer el vestuario, y a sus 32 años el campeón del mundo, aunque llegara a coste cero, no podría cumplir esa función. Para acompañar a los Messi, Suárez, Griezmann o Dembélé se piensa en cracks como Lautaro Martínez o Neymar, que se unirían a una unidad más joven como la que encabezan Ansu Fati o Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído