Los jugadores del Barça celebran un gol

AMBOS TRABAJARON CON NORMALIDAD

Dest y Braithwaite ya entrenan con el Barça y podrían volver contra el Alavés

Publicación:11/02/2021 - 18:25h

Actualización:11/02/2021 - 18:25h

Martin Braithwaite y Sergiño Dest no jugaron en Sevilla por lesión, pero podrían regresar este fin de semana contra el Alavés. Ambos entrenaron con normalidad este jueves y podrían entrar en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo varias bajas este pasado miércoles para enfrentarse contra el Sevilla. Los azulgrana, además de las ya conocidas de Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, también tuvo las de Ronald Araújo, que podría estar varias semanas 'KO', Sergiño Dest, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite. De ellos, parece que el danés y el norteamericano podrían estar cerca de regresar.

Según contó 'Mundo Deportivo', el ex del Ajax y el ex del Leganés entrenaron con normalidad este jueves y podrían reaparecer este próximo fin de semana, Los azulgrana juegan contra el Alavés el sábado a las 21:00 horas y el delantero y el lateral podrían estar en esa lista de convocados. Todo dependerá de su evolución en lo que resta de semana, aunque da la sensación de que recibirán el "ok" médico.

La vuelta de ambos sería una gran noticia para los catalanes, que están cortos de efectivos por esta plaga de lesiones que están teniendo. En especial, el regreso de Dest permitirá equilibrar la defensa, ya que este miércoles Ronald Koeman tuvo que sacar en el carril diestro al zurdo Junior Firpo porque no tenía más alternativas. Con Sergiño volverá a haber un carrilero diestro competente y la zaga probablemente mejorará sensiblemente.

Por otro lado, Braithwaite también podría ser importante para dar descanso a alguno de los delanteros de cara a la Champions League. El Barça se enfrenta al Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final el próximo martes 16 de febrero, por lo que alguno de los titulares podría descansar contra el Alavés. Puede que si el danés llega en forma él sea uno de los candidatos para jugar frente a los vitorianos el sábado.

Los dos futbolistas trabajaron este jueves junto a los suplentes del choque contra el Sevilla y los cuatro jugadores del filial que fueron convocados, pero no jugaron en el Pizjuán: Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Konrad de la Fuente y Álex Collado. A los dos se les vio muy bien en los partidillos y los ejercicios físicos que se hicieron, por lo que lo normal sería que estuvieran al 100% para el duelo liguero de esta jornada.

Jordi Alba acabó el partido ante el Sevilla dolorido

Por otro lado, cabe destacar que Jordi Alba terminó el partido contra los sevillistas con molestias. El lateral acabó dolorido y podría descansar contra los vascos este sábado si Koeman ve arriesgado que juegue. Por suerte, todo indica que el de L'Hospitalet de Llobregat está bien y que solo fue un susto. Si el entrenador barcelonista no decide hacer rotaciones pensando en la Liga de Campeones, el carrilero jugará en Vitoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído