Sergiño Dest, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

APUNTA A BAJA EN EL MARTÍNEZ VALERO

Dest continúa 'tocado' y tiene complicado jugar en Elche

Publicación:22/01/2021 - 19:59h

Actualización:22/01/2021 - 19:59h

Sergiño Dest estaba 'tocado' desde hacía días y el Barça confirmó su lesión esta misma semana. El lateral todavía siente molestias musculares y todo apunta que no se recuperará a tiempo para jugar en Elche

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest está teniendo una primera temporada positiva en el FC Barcelona. El lateral llegó procedente del Ajax para sustituir a Nélson Semedo y convertirse en el dueño de ese costado diestro. Empezó bien, jugando tanto en derecha como en izquierda por la lesión de Jordi Alba, pero no fue hasta el 'KO' de Sergi Roberto cuando logró asentarse del todo en el once inicial.

Desde la lesión del de Reus, el norteamericano ha sido indiscutible en la derecha salvo cuando ha tenido problemas físicos. Precisamente en estos momentos, el de Almere está 'tocado' y ha fue baja para el encuentro de Copa del Rey de este pasado viernes. El carrilero tiene molestias en su muslo derecho y parece que no regresará hasta haber superado por completo esta dolencia.

Había esperanzas de que Dest pudiera regresar al equipo este domingo para enfrentarse al Elche, pero en el diario 'AS' aseguran que en el Barça son pesimistas con respecto a su vuelta. El defensa sigue 'tocado' y tendría casi imposible jugar en el Martínez Valero este fin de semana. Todo apunta que necesita más tiempo para estar al 100% y habrá que esperar al menos hasta la semana que viene para ver su vuelta.

Ante la baja de Sergiño y teniendo en cuenta que Sergi Roberto sigue apurando su recuperación, Óscar Mingueza repetirá en el lateral derecho. El canterano ya fue titular en ese costado contra el Cornellà y también jugó en esa posición en la Supercopa de España, tanto ante la Real Sociedad, siendo titular por las molestias del estadounidense, como ante el Athletic, saliendo del banquillo en el descanso por la lesión del ex 'ajacied'.

Habrá que ver cuándo puede regresar Dest, ya que Mingueza, a pesar de las ganas que demuestra tener siempre, no da un gran nivel en el lateral. El zaguero es un central más que aprovechable, pero en la banda no termina de sentirse cómodo y no aprovecha sus virtudes. En ataque no genera apenas peligro y en defensa tiene demasiados automatismos de central como para destacar.

La vuelta de Sergi Roberto, cada vez más cercana

Por suerte, pase lo que pase con el holandés de pasaporte norteamericano, Roberto está cada vez más cerca de regresar al equipo. El catalán podría entrar incluso en la lista de convocados para jugar los octavos de Copa contra el Rayo Vallecano, aunque podría ser algo precipitado. Koeman, si ve que ha riesgo, esperará para el duelo ante el Athletic Club del 31 de enero en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído