Sergiño Dest, durante el Clásico contra el Real Madrid

NO CREE QUE FUESE PENALTI

Dest dio la cara por el Barça tras su debut en un Clásico: "Estoy fastidiado"

Publicación:25/10/2020 - 12:40h

Actualización:25/10/2020 - 12:40h

Sergiño Dest dio la cara justo después de la derrota sufrida por el FC Barcelona contra el Real Madrid y, además de mostrarse "fastidiado" por el resultado, opinó sobre el penalti de Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

La buena actuación de Sergiño Dest en el primer Clásico de su carrera deportiva fue la mejor noticia para el FC Barcelona en la derrota sufrida contra el Real Madrid este sábado. El lateral estadounidense de origen holandés compareció ante los medios de comunicación justo después del partido, dando la cara y mostrándose "fastidiado" por no haber podido conseguir un mejor resultado ante el eterno rival.

Por primera vez pudo ser titular con el Barça en su posición natural, la de lateral derecho, dada la recuperación de Jordi Alba en el costado izquierdo. Y, preguntado por los periodistas, se mostró dolido por el resultado aunque tiene plena confianza en que el equipo sacará el espíritu competitivo para seguir ganando partidos en las próximas fechas.

"Me siento más cómodo por la derecha, pero no importa si juego por la izquierda”

“Fue un partido muy duro. Tuvimos ocasiones y ellos también. Estoy fastidiado por la derrota. El Clásico es un gran partido para jugar, pero es muy malo que hayamos perdido. Ellos estuvieron más acertados, pero creo que merecimos más. Tenemos que estar más precisos”, señaló. No quiso entrar en polémicas sobre el penalti pitado a Lenglet sobre Ramos, aunque cree sinceramente que no hubo infracción.

“No he visto si fue penalti, pero creo que fue un lance del juego. Tenemos otro partido contra la Juve el miércoles y tenemos que dar el cien por cien, hay recuperar el espíritu del equipo”, añadió, pensando ya en el siguiente desafío del FC Barcelona. Sobre su posición en el campo, dejó claro que su puesto natural es el de lateral derecho, aunque no le importa jugar en el izquierdo si es necesario.

Sergiño Dest, un lateral de presente y mucho futuro

"Me siento más cómodo por la derecha, pero no importa si juego por la izquierda”, destacó. A sus 19 años, Dest dejó detalles de gran calidad en el Clásico y fue de los mejores jugadores del Barça en el partido, dejando claro que ha llegado para asumir la titularidad indiscutible en el lateral derecho y seguir creciendo como futbolista en los próximos años hasta ser el mejor en su posición.

Cuando aterrizó en el Camp Nou aseguró que Dani Alves es el futbolista en quien más se ha fijado para mejorar en su juego. Si acaba mostrando un rendimiento que se parezca mínimamente al que aportó el brasileño en Can Barça, sin duda su fichaje habrá salido rentable. De momento, con 19 años, está claro que en el santuario azulgrana hay lateral diestro para muchos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído