Neto, en un calentamiento con el FC Barcelona

EL BRASILEÑO DEBERÁ MODIFICAR SU FICHA

¿Destino Premier? El Arsenal podría 'echarle una mano' al Barça con Neto

Publicación:14/06/2022 - 14:30h

Actualización:14/06/2022 - 14:30h

La salida de Neto Murara del Barça está sobre la mesa. El guardameta quiere tener minutos y los azulgrana buscan reducir masa salarial, por lo que su nuevo destino podría estar en Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de dos semanas para que el mercado estival abra sus puertas, el FC Barcelona está gestionando la plantilla del primer equipo para darle salida a aquellos futbolistas que no serán tomados en cuenta dentro del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Mateu Alemany ha iniciado los contactos con varios clubs para encontrarle destino a más de 10 jugadores, aunque lo cierto es que no será sencillo por varios factores.

El principal es que algunos tienen sueldos estratosféricos, lo que complica en gran medida su aterrizaje lejos del Camp Nou. Es por ello que la mayoría tendrá que abandonar Catalunya en condición de cedidos, ya que será complicado que el Barça ahorre en sus fichas y también cobré por traspasos millonarios. Aunque el interés existe en media Europa, las ofertas que han llegado no han cumplido con las pretensiones de la directiva.

Entre los candidatos a 'cambiar de aires' en las próximas semanas está Neto Murara. Con 32 años, los azulgrana quieren sacar 'tajada' con su venta en el último año de su contrato y el propio brasileño también desea salir en búsqueda de minutos, ya que ha estado bajo la sombra de Marc-André ter Stegen desde su fichaje en 2019. Apenas disputó 4 compromisos en toda la campaña, siendo titular en cada uno de ellos.

Según apunta el diario 'SPORT', su destino podría ser la Premier League. El Arsenal está muy cerca de concretar la venta de Bernd Leno al Fulham, lo que le abriría las puertas al belo-horizontino siempre y cuando acepte modificar su ficha. Actualmente, sus ingresos están cerca de los 5 millones de euros anuales, por lo que deberá reducir sus emolumentos si quiere gozar de minutos y mantenerse en la élite europea.

Iñaki, el recambio de Ter Stegen

Con la salida de Neto sobre la mesa, el segundo portero del primer equipo será Iñaki Peña. El valenciano ha tenido grandes actuaciones durante su cesión en el Galatasaray, lo que ha aumentado considerablemente su valor y su mercado. Xavi ha estado atento a su situación y ha dejado claro que se incorporará a la dinámica del primer equipo en la pretemporada, donde gozará de minutos bajo los tres palos y le competirá el puesto a Ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído