Marc-André ter Stegen, después de atajar un balón en un partido

LA RENOVACIÓN INMINENTE

Desvelan la duración del futuro contrato de Ter Stegen con el Barça

Publicación:5/08/2020 - 11:04h

Actualización:5/08/2020 - 11:04h

FC Barcelona y Ter Stegen siguen negociando la mejora y ampliación de su contrato, y de momento ya habrían llegado a un acuerdo en lo referente a la duración del mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen continuará muchos años más en el FC Barcelona. Como mínimo, cinco más. El guardameta alemán y los representantes del club azulgrana habrían llegado ya a la entente de ampliar la duración de su contrato por cinco años más, lo que garantizará que Ter Stegen pase los mejores años de su carrera deportiva en el club azulgrana, pudiendo incluso colgar los guantes en el equipo culé.

La entidad catalana desea que Ter Stegen siga siendo una pieza indispensable en el engranaje, y el cancerbero también quiere continuar. Está muy a gusto en tierras catalanas, como no se ha cansado de decir desde que llegó, y plenamente adaptado junto a su pareja. En términos deportivos, está feliz por jugar en uno de los mejores clubes del mundo y tiene la voluntad de seguir conquistando títulos de relieve.

Ya hay acuerdo en lo que respecta al tiempo, pero aún no lo hay en concepto de salario. El Barça cree que las diferencias entre lo que pide el arquero y lo que ofrece el club no son insalvables, por lo que se prevé que se llegue a un acuerdo definitivo durante el mes de agosto, justo después de la UEFA Champions League, para firmar cuanto antes la renovación de contrato.

Esta temporada 2019-20, la aportación del guardameta germano ha sido clave para que el FC Barcelona luchase hasta el final por el título de LaLiga Santander, y también para que fuese avanzando en Champions League y superase la liguilla de grupos en primera posición, a pesar de la dura competencia con Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga.

Tras Ter Stegen, llegarán otras renovaciones

Una vez se acuerde oficialmente la renovación de Ter Stegen, el FC Barcelona retocará también otros contratos de jugadores importantes para el presente y futuro de la plantilla, como podrían ser Nélson Semedo y, sobre todo, un Ansu Fati que pasará a tener contrato de jugador del primer equipo.

La voluntad de la secretaría técnica es asegurar el futuro de algunas piezas clave de cara a los próximos años, a sabiendas de que a otros pilares indiscutibles como Piqué, Messi, Busquets o Luis Suárez no les quedan demasiadas campañas para sostener la excelencia deportiva del equipo. Tocará renovarse con caras nuevas y seguir dando oportunidad a los más jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído