Andrés Iniesta, en el banquillo tras ser sustituido en la final de Copa

JON ASPIAZU, AYUDANTE DE VALVERDE

Desvelan el motivo de la inesperada suplencia de Iniesta

Publicación:30/04/2018 - 01:46h

Actualización:30/04/2018 - 12:43h

A todo el mundo le sorprendió la misteriosa ausencia de Andrés Iniesta en la alineación titular contra el Deportivo de la Coruña, y es por ello que el ayudante de Ernesto Valverde en el cuerpo técnico del Barcelona, Jon Aspiazu, desveló los motivos

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, tomó la decisión este domingo de no colocar a Andrés Iniesta en la alineación titular de cara al importante partido frente al Deportivo de la Coruña. Fue una decisión que a muchos sorprendió, como es natural, y que algunos criticaron.

Sin embargo, la realidad es que el 'Txingurri' tenía motivos de peso para no alinear a Iniesta en el once titular, y éstos fueron desvelados justo antes del encuentro por uno de sus ayudantes, Jon Aspiazu, que concedió unas declaraciones a 'Movistar Plus'. "Iniesta ha tenido alguna molestia de un golpe del pasado sábado y hemos querido tenerlo en el banquillo por precaución, y por si lo necesitamos", aclaró Aspiazu.

El miembro del cuerpo técnico del FC Barcelona, además, avaló también la titularidad de Ousmane Dembélé, mostrando plena confianza en que el atacante francés acabará triunfando tarde o temprano en el conjunto azulgrana. 

"Sabemos de la calidad que tiene Dembélé, tiene que acabar de adaptarse porque estaba acostumbrado a otro sistema de juego, le cuesta tácticamente, pero hoy tiene otra oportunidad", dijo al respecto del joven futbolista francés, fichado este pasado verano.

Aclarado pues el asunto de la ausencia de Andrés Iniesta en el once, y también la confianza que todos tienen depositada en las potencialidades de Ousmane Dembélé. Uno se marcha al término de la presente temporada, pero el otro se quedará para, con el paso del tiempo, progresar en todos los sentidos como futbolista de élite y convertirse en una seria amenaza en el frente de ataque culé.

Iniesta recibió una ovación en Riazor

Volviendo a Iniesta, por cierto, cabe destacar la gran ovación que recibió del público de Riazor cuando empezó a calentar, entrada ya la segunda mitad, en la banda del banquillo azulgrana para ingresar en el terreno de juego minutos después.

Está claro que en todos los campos de España quieren y valoran todo lo que ha dado Andrés Iniesta al fútbol español. Y no es para menos. Además de un juego exquisito, los valores de humildad que siempre ha demostrado el manchego son un modelo a seguir para las jóvenes promesas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído