Arturo Vidal, durante la presentación del Trofeo Joan Gamper 2019

REINALDO RUEDA AL HABLA

Desvelan los motivos de la ausencia de Arturo Vidal con Chile

Publicación:5/09/2019 - 17:09h

Actualización:5/09/2019 - 17:09h

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, ha explicado por qué decidió no convocar para los partidos del presente parón de selecciones a Arturo Vidal, a quien quiere ver luchar por un puesto en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal ha sido uno de los pesos pesados de la selección de Chile que se han quedado fuera de la convocatoria para los amistosos de este parón de selecciones, y en los últimos días han nacido muchas especulaciones al respecto de los motivos de la ausencia del jugador culé. El seleccionador de 'La Roja', Reinaldo Rueda, ha sido preguntado por ello en las últimas horas y ha aclarado el asunto.

Según ha explicado, no hay ningún motivo extradeportivo ni polémico, sino que el entrenador simplemente ha decidido dar descanso a Arturo Vidal para que se centre en ganarse los minutos en el FC Barcelona y convencer a Ernesto Valverde de jugar todo lo posible esta temporada. “Todos conocemos el peso específico, lo que significan estos líderes del equipo. Pero que no estén es como perder para ganar", asegura Rueda.

"Arturo tuvo unas vacaciones largas y fue de los últimos en integrarse al Barça. Son hombres que necesito y sé que se pierde mucho sin ellos, pero tenía que darles tiempo para que inicien bien sus ligas. Me gusta invertir y espero que los veamos en marzo. Fue un tema que traté con ellos y concluí que era lo mejor", ha detallado el seleccionador chileno.

Quien sí está presente en la convocatoria es Alexis Sánchez, que a última hora del mercado de fichajes abandonó el Manchester United para marcharse cedido al Inter de Milán, equipo que se encuentra encuadrado en el mismo grupo que el FC Barcelona en Champions League"En Manchester le pasó lo que pasa muchas veces. Hay muchas cosas que influyen en el rendimiento de un jugador: el clima, la ciudad, los compañeros... No es el primero al que le pasa. Ahora cambió de equipo y algo cambió también en él. Seguro que lo va a demostrar en la cancha".

Alexis Sánchez y Claudio Bravo sí están presentes

Rueda está convencido de que Alexis Sánchez mejorará en Milán su rendimiento del último año y medio, y también se ha mostrado contento por el hecho de volver a contar con Claudio Bravo para la portería. "Lo he visto muy bien. Es el hombre grande del equipo. Por trayectoria, por edad, por todo", le ha ensalzado, aunque matizando que "lo ideal es que juegue más, pero no dio el paso hacia un lugar donde pueda jugar todas las semanas".

Claudio Bravo recibió un duro mazado con la lesión de larga duración que sufrió en el Manchester City, aunque ya está listo para volver a rendir a buen nivel con la selección. Más difícil lo tendrá en el conjunto 'citizen', con la presencia de un Ederson Moraes que es titular indiscutible para Guardiola.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído