En las últimas horas hemos conocido una noticia sorprendente, y que afecta de forma directa a uno de los pesos pesados del FC Barcelona. Y es que al parecer el guardameta titular del equipo, Marc-André ter Stegen, vendría arrastrando desde hace año y medio unas molestias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha que no terminan de desaparecer del todo.

De ello ha informado Xavi Campos en 'El Club de la Mitjanit', dejando claro que, a pesar del dolor continuo que siente Ter Stegen en esa zona, esto no le ha inhabilitado en ningún caso para seguir compitiendo a pleno rendimiento en el Barça, donde es el portero titular. Cuando el calendario lo permite, eso sí, Valverde intenta darle descanso.

A finales de la pasada temporada no viajó a Eibar, y ni siquiera fue convocado para la final de la Copa del Rey. La cuestión es que, de ser ciertas dichas molestias, no están afectando lo más mínimo al rendimiento del cancerbero alemán. Ter Stegen ha salvado esta campaña al Barça en muchos partidos, y en particular en las jornadas de fase de grupos de la Champions League 2019-20.

En la citada información se dice además que Ter Stegen está realizando desde hace meses un tratamiento constante. El periodista Xavi Campos aseguró que, cada dos semanas, el arquero se tiene que infiltrar factores de crecimiento en la zona dañada. Se trata de un proceso doloroso con el objetivo de regenerar los tejidos que están en mal estado, y se prevé que el tratamiento continúe hasta que las molestias cesen.

Otros jugadores del Barça también estarían tocados

Además de Ter Stegen, otros jugadores básicos en las alineaciones del FC Barcelona se estarían realizando infiltraciones constantes para rendir al mejor nivel posible, en una situación que estaría generando cierta preocupación en el club azulgrana. En cualquier caso, si Ter Stegen y el resto de jugadores afectados siguen rindiendo cerca del 100%, no habrá problema.

El guardameta alemán se enfrentará este miércoles a uno de sus eternos rivales cuando militaba en las filas del Borussia Mönchengladbach. Ter Stegen ya protagonizó una actuación estelar en el Signal Iduna Park contra el Borussia Dortmund, y quiere volver a brillar en el Camp Nou ante los de Lucien Favre. Cuanto menos trabajo tenga, mejor.