Vinicius Jr se marcha de Ronald Araújo

VINI YA TENÍA UN ACUERDO CON EL BARÇA

Desvelan la 'traición' de Vinicius al Barça cuando eligió al Madrid

Publicación:13/04/2021 - 10:52h

Actualización:13/04/2021 - 10:52h

André Cury, ex ojeador y ex responsable del FC Barcelona en Sudamérica, desveló qué es lo que pasó para que Vinicius Jr y Rodrygo Goes acabaran en el Real Madrid. Parece que los agentes de Vini traicionaron al Barça y 'rompieron' el acuerdo

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr y Rodrygo Goes son dos de las grandes joyas del mundo del fútbol y del Real Madrid. Ambos están destinados a ser claves en el futuro del conjunto blanco y ya están siendo importantes para Zinedine Zidane, en especial 'Vini'. El extremo está siendo titular estas últimas semanas y tuvo un papel destacado tanto contra el Liverpool, con un doblete, como en el Clásico, donde fue uno de los mejores de su equipo.

Precisamente los dos brasileños estuvieron muy cerca del FC Barcelona antes de cerrar su llegada a la capital española. André Cury, que fue clave en ambas operaciones, explicó en el diario 'Sport' qué es lo que pasó para que ninguno de los dos acabara en el Camp Nou. Parece que en el caso de Vinicius fueron sus representantes los que 'traicionaron' al Barça, ya que el acuerdo entre ambas partes parecía estar cerrado.

"Con Vinicius estábamos tres años y medio por delante del Madrid. Nos traicionaron sus agentes, Frederico Penna y Stefano Hawilla, que habían alcanzado un compromiso con el Barcelona. El cliente de su empresa éramos nosotros y no el Madrid. Yo tenía una amistad gigantesca con ellos, hasta el punto de ser padrino de bodas y de sus hijos. En el momento clave de la operación, nos apuñalaron", apuntó.

Parece que el futbolista incluso cambió su discurso en cuestión de días cuando decidió rechazar la propuesta del Barça y se fue al Madrid. "Quince días antes de fichar por el Madrid, aquí en Brasil, Vinicius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid", indicó.

Cury explicó en profundidad el asunto e insistió en que él y el Barcelona se sintieron 'traicionados'. "Sus agentes y el padre de Vinicius estaban en Barcelona. Wagner Ribeiro llamó a Florentino avisándolo. Y los invitó a ir el sábado a Madrid. Nos avisaron que irían, pero que nada ocurriría porque el futbolista ya era del Barcelona. Había un compromiso de palabra. El propio Juni Calafat dijo que era casi imposible cerrarlo porque conocía la relación que yo tenía con el entorno del jugador. Los agentes volvieron a Barcelona, cerraron el acuerdo definitivo con nosotros, nos apretaron la mano… Y después desaparecieron y nos traicionaron", señaló.

El Madrid se entrometió también con Rodrygo

Por otro lado, explicó cómo el Madrid se metió en medio también en el fichaje de Rodrygo antes de que los azulgrana cerraran su llegada. "No se fiaban de Vinicius y temieron que hubieran fichado el jugador equivocado y nosotros el correcto. Por eso tienen dos jugadores de la misma edad, en la misma posición y extracomunitarios. A Rodrygo lo conocía desde hacía mucho tiempo y tenía perfil para jugar en el Barça. Empecé a negociar con su agente, Nick Arcuri. El club estuvo dos veces reunido aquí en Brasil con el presidente del Santos: estábamos Óscar Grau, Pep Segura y yo. Les dije que teníamos que salir con el negocio cerrado. No lo hicimos. Y llegó el Madrid", destacó.

Por último, Cury aclaró que el Madrid pagó más de lo que iba a pagar el Barça tanto por Vinicius como con Rodrygo y detalló las cifras de ambos traspasos. "Eran 18 millones de euros de traspaso por Vinicius y 20 millones por Rodrygo. El Madrid gastó 60 en Vinicius, son 45 de traspaso, 6 de comisión y 8 de 'signing' bonus y su primera ficha fue de 3 millones netos. Con Rodrygo fueron 65, pagaron cinco veces más de 'signing' bonus y de ficha que lo haríamos nosotros. A pesar de todo, el padre de Rodrygo me llamó diciendo que prefería ir al Barça si nos entendíamos con el Santos. Pero no hubo acuerdo entre clubes, ya que la respuesta del Barça fue que no se pondría ni un euro más de lo que ya se había ofrecido", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído