Frenkie de Jong en un partido con el Barça

CUMPLE UN AÑO EN EL BARÇA

El detalle de De Jong sobre los estilos de Valverde y Setién en el Barça

Publicación:23/01/2020 - 21:49h

Actualización:23/01/2020 - 21:49h

El 23 de enero, Frenkie de Jong cumplía un año desde su fichaje por el Barça y acudió a un acto promocional en el que contestó algunas preguntas. El holandés tuvo un detalle sobre los estilos de Ernesto Valverde y Quique Setién

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong estaba este jueves de enhorabuena, ya que el 23 de enero se cumplía un año de su fichaje por el FC Barcelona. El futbolista de Arkel terminó la campaña en el Ajax pero con su futuro en el Camp Nou asegurado, y en el verano 2019 dio un salto del que nadie se arrepiente. A día de hoy es uno de los mejores centrocampistas del mundo, y lo mejor es que a sus 22 años cuenta con un futuro ilusionante.

El neerlandés fue uno de los protagonistas de la jornada, porque participó en un acto promocional de la nueva camiseta de calentamiento. El ex del Ajax acudió a la Barça Store de Canaletas, y tras cumplir con sus obligaciones comerciales respondió a algunas preguntas sobre sus impresiones personales y sobre los objetivos colectivos de la temporada. La prudencia acompañó en todo momento a su discurso.

Es por ello que no pasó desapercibido un gesto que el joven tuvo con su ya ex entrenador, un Ernesto Valverde que pagó los platos rotos tras la Supercopa de España. Cuando fue cuestionado por qué le pide el nuevo técnico, Quique Setién, su contestación evitó cualquier posible polémica: "Setién no me pide nada en concreto. La idea que tiene es la misma de Valverde porque es la idea del Barcelona, el estilo de posesión".

"Lo único que cambian son los pequeños detalles, pero su intención es tener el balón", reveló, aparcando las críticas que atizaban al extremeño y que le acusaban de alejarse de los rasgos predominantes del fútbol barcelonista. Aunque es evidente que la hoja de ruta de ambos entrenadores es bastante diferente, el crack advirtió que el cambio en el banquillo no supone ha supuesto un terremoto en el vestuario.

Igualmente precavido se mostró el holandés cuando le mencionaron sus deseos, concretando por completo su respuesta: "Queremos ganar todos los títulos, claro. Si hay que elegir, todo el mundo quiere ganar la Champions. Yo intento ser cuidadoso en las cosas que digo, pero es evidente que la Champions es el título que todos quieren. Si me das a elegir, me quedo con ese trofeo, pero también queremos ganar Liga y Copa".

En este sentido, De Jong lamentó dos eliminaciones en la pasada edición, ya que repitió, como en otras ocasiones, que le hubiera encantado un enfrentamiento entre el Ajax y el Barça. Además, también se ganó a los aficionados cuando le tocó señalar a sus ídolos, porque apuntó hacia los grandes referentes de la mejor generación de futbolistas de la historia de la Masia. "Messi, Busquets, Iniesta y Xavi", sentenció.

De Jong se exige aún más en el Barça

Aunque aficionados y expertos están muy satisfechos con la incorporación de Frenkie de Jong, que se convirtió en indiscutible desde el primer día, el joven insiste en que todavía no ha llegado a su máximo nivel: "Igual parece que me he adaptado fácil y estoy contento, pero sé que puedo hacerlo mucho mejor. Parece que me haya criado aquí porque la filosofía del Ajax es la misma que el Barcelona. También creo que tenemos mucho margen de evolución como equipo y seremos mejores a lo largo de la temporada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído