Frenkie de Jong en un partido del Barça

DEUDA PENDIENTE CON DE JONG

La 'deuda' del Barça con Frenkie de Jong

Publicación:5/01/2023 - 18:25h

Actualización:5/01/2023 - 18:25h

El FC Barcelona ha declarado como intransferible a Frenkie de Jong, pero todavía debe demostrar con hechos que confían en él como uno de los líderes del equipo de cara al futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Decía Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, que Frenkie de Jong forma parte del grupo de jugadores intocables del club, a pesar de que hace pocos meses estaba en la rampa de salida. Los directivos azulgrana han entendido que es un centrocampista que puede convertirse en el pilar del equipo, a mediano y largo plazo, además de que es el relevo ideal a Sergio Busquets. 

El máximo mandatario azulgrana ha hablado en varias ocasiones sobre el internacional con Países Bajos y, en todo momento, ha dejado claro que el club no se plantea su venta bajo ninguna circunstancia y que la confianza en él es absoluta. Ha demostrado ser diferencial sobre el terreno de juego y un seguro de vida que deben saber cómo aprovechar, sobre todo cuando la salida de 'Busi' está por llegar en cualquier momento. 

Es primordial que comience, tan pronto como sea posible, la transición entre Busquets y De Jong. Si bien son dos jugadores de máxima calidad, el actual capitán azulgrana es un futbolista mucho más posicional de lo que es Frenkie. A seis meses de que acabe su contrato (y sin una renovación concretada), parece el momento ideal para que Xavi Hernández impulse al tulipán y se convierta en el nuevo pivote del equipo. 

Ha llegado el momento, probablemente, de que el Barça transforme el discurso en hechos reales, sobre todo porque Frenkie es un jugador que continúa llamando la atención de los 'grandes' de Europa, que en cualquier momento podrían lanzar otra ofensiva para su traspaso, como ya lo hizo el Manchester United durante el verano pasado cuando llegó a ofrecer hasta 85 millones de euros entre fijos y variables. 

El Barça es consciente de que debe tomar acciones concretas para que el equipo recupere la superioridad sobre los rivales y eso 'pasa' por dar más confianza a los jóvenes y futuros líderes. Por ejemplo, en esta temporada Frenkie de Jong es el séptimo jugador que más minutos ha sumado, con 1.215', y ha sido titular en 12 oportunidades, aunque la mayor parte de tiempo ha jugado como interior. 

Hay que 'contentar' a De Jong

Los próximos meses serán clave para que Frenkie de Jong 'crezca' y sume responsabilidades en el Barça, aunque el club también está obligado a mejorar su relación con el futbolista de 25 años, quien ha expresado directamente que durante el verano le presionaron para que hiciera sus maletas y se marchara. Joan Laporta está obligado a acercar posturas y recuperar la 'buena vibra' entre ambas partes. 

Merece la pena recordar que, en 'Ziggo Sport', desveló cómo vivió el verano... y el Barça no quedó bien parado: "Yo estaba tranquilo. Decidí, en mayo, que quería quedarme. Mi opinión nunca ha cambiado durante todo este período. Permanecí tranquilo. Pero luego sabes que la presión empezaría a llegar... Sí, de los periódicos, del presidente... De todos lados de hecho. Pero yo quería quedarme en el Barça, así que nunca me desconcertó".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído