Tras su vuelta al Camp Nou, Gerard Deulofeu quiere andar con pies de plomo en la que será su primera temporada como miembro de pleno derecho de la primera plantilla azulgrana. A pesar del interés del Barça en su incorporación, el de Riudarenes sigue con las dudas respecto a su participación durante el curso, y es por eso que intentará guardarse un as en la manga por si las cosas no fueran como espera.

Con la ambición que le destaca, la voluntad del futbolista es ser importante para Ernesto Valverde, y ha rechazado varias propuestas interesantes de equipos europeos debido a su confianza en sus posibilidades, por lo que no está dispuesto a ser el sacrificado y quedarse a la sombra de la MSN.

Así, según afirma el diario 'Sport' el atacante querría introducir en su nuevo contrato una cláusula que le permita marcharse sin demasiadas complicaciones del Barça, intentando que si la situación se torciera durante la campaña bajara su precio para poder disfrutar de más minutos en algún otro lugar.

Maduro y confiado

Aunque las peticiones de Gerard Deulofeu puedan parecer un mal inicio en su retorno al FC Barcelona, hay que entender el punto de vista del delantero. Con Messi, Neymar y Luis Suárez como primeras espadas, ser suplente en este equipo puede ser un problema de difícil solución.

Con su edad, 23 años, el de Riudarenes quiere minutos para crecer como jugador, y ya ha dicho y demostrado que competirá con todo su esfuerzo para poder ganarse la confianza del entrenador. La temporada juzgará si su vuelta ha sido acertada o no, pero si el fichaje cuaja será lo mejor para un equipo que quiere aspirar a todo.