Gerard Deulofeu en una acción con la selección española en el Europeo Sub21

INTERESA A ERNESTO VALVERDE

El Gerard Deulofeu más maduro se acerca al Barça

Publicación:21/06/2017 - 21:41h

Actualización:22/06/2017 - 10:08h

Han pasado algunos años desde que Gerard Deulofeu pasara de ser una de las grandes promesas del Barça a marcharse por la puerta de atrás, pero ahora la versión más madura del jugador podría volver para triunfar en la que siempre fue su casa

Ver calendario del FC Barcelona

Falta poco más de una semana para que el FC Barcelona y Gerard Deulofeu hagan oficial la vuelta del delantero al Camp Nou, pero esta vez parece que si las dos partes cierran los últimos detalles puede ser el retorno definitivo.

El traspaso de Deulofeu al conjunto azulgrana sería un caso mas del 'hijo pródigo' en el Barça, tras un torrente de cesiones y cambios de equipo que empezó en 2014. A pesar de todo, por unos asequibles 12 millones de euros, el futbolista podría convertirse en una ganga si plasma en juego y actitud su pregonada madurez, de la que ya ha presentado algunos detalles.

Además de las buenas sensaciones que dejó en Milan, donde seis meses le bastaron para convencer a Vincenzo Montella con su rendimiento, el de Riudarenes ha vuelto a liderar nuevamente la seleccion española Sub21, donde es uno de los más veteranos pese a su edad.

En el partido que el combinado que dirige Albert Celades disputó frente a la potente selección de Portugal, se pudo ver a una versión distinta de Gerard Deulofeu, que exhibió una entrega y una solidaridad poco conocidas hasta ahora.

A pesar de no brillar especialmente en ataque, el atacante se las ingenió para colaborar con Sandro y darle la asistencia en el segundo gol de España, en un tanto obra de dos ex de la Masia. Además, como es habitual, siempre fue un peligro en las jugadas a balón parado, y se mostró participativo en todo momento a pesar de no encontrar su versión más precisa.

Pero el factor decisivo fue una entrega poco vista antes en el jugador, del que siempre se había criticado su tendencia a desconectar y su poco esfuerzo defensivo. Este martes Deulofeu demostró que es capaz de ponerse al servicio de sus compañeros, presionando, ayudando en las marcas y bajando a recuperar balones, un hecho que por su posición y las necesidades del Barça puede ser diferencial.

Ernesto Valverde, su valedor

Aunque Gerard Deulofeu todavía no tiene muy claro si su vuelta al Barça es la mejor opción para su carrera, Ernesto Valverde debe ser el encargado de convencerle. En su nueva etapa al frente de la nave azulgrana, el Txingurri tiene la misión de encontrar la sintonía que otros técnicos perdieron antes con el extremo, de cara a convertirle en una pieza importante en su esquema y un acierto para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído