Gerard Deulofeu en un partido con el Watford

DEULOFEU HABLÓ DE SU ETAPA CULÉ

Deulofeu recuerda el motivo por el que no pudo triunfar en el Barça

Publicación:15/05/2020 - 00:09h

Actualización:15/05/2020 - 00:09h

Gerard Deulofeu habló en una entrevista de su etapa en el FC Barcelona, donde se crió y llegó a jugar en el primer equipo. El catalán recordó cómo fue todo y se refirió a su experiencia personal

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Deulofeu fue en su día la mayor promesa de la cantera del FC Barcelona. El extremo catalán parecía tenerlo todo para poder convertirse un atacante de élite: velocidad, uno contra uno, gol... Pero con tener ciertas cualidades muchas veces no basta y en su caso eso no le dio para triunfar en el Barça ni en ningún club de nivel. El salto de las categorías inferiores al fútbol profesional fue demasiado para él y al final ha terminado siendo una sombra de lo que prometía.

El de Riudarenes es uno de los líderes del Watford desde enero de 2018 cuando llegó cedido por el Barcelona. Los ingleses se hicieron con él en propiedad ese mismo verano y desde entonces está intentando destacar en la Premier. En una entrevista a BeIN Sports, el catalán reconoció que es feliz en el conjunto inglés y que no se arrepiente de dejar el Camp Nou. Deulofeu se cansó de no jugar cada fin de semana y por eso decidió marcharse.

"Soy una persona que no quiere estar en el banquillo. Quiero jugar y no importa si estoy en el Barça, el Watford o el Bayern. Lo que yo quiero es estar dentro del campo y ser feliz", admitió. Para él lo más importante es estar en el campo y por eso es más feliz en un segunda fila como el Watford que en el banquillo del Camp Nou. "Puedes ser mucho más feliz en Watford jugando, aunque sea en un equipo más pequeño, que el Barça siendo suplente. Sin jugar no serás feliz, esa es mi mentalidad", explicó.

Además, el extremo dejó claro que no está feliz de su paso por el primer equipo barcelonista, ya que no pudo triunfar en el equipo de su vida, que es lo que siempre soñó. No obstante, sí está orgulloso de su etapa en el club, ya que fue donde aprendió todo lo que sabe. "Estoy orgulloso de haberme formado en el Barcelona porque aprendí mucho de su academia, pero todas las personas saben que mi tiempo en el primer equipo no fue el mejor. Era mi objetivo y no logré cumplirlo", apuntó.

La competencia que se encontró el delantero en el Barça fue bestial y nunca pudo hacerse un hueco. En su última etapa en 2018 tuvo menos competidores y más oportunidades, pero en este caso fue él quien no dio el paso adelante que se esperaba. "Fue muy difícil porque estás jugando bien en el Barça B y sabes que tienes arriba a Messi, Neymar, Pedro... Son muchos jugadores realmente buenos y tienes que decidir si quieres ser paciente y esperar tu momento o salir a vivir otras experiencias y jugar", recordó él mismo.

Satisfecho con su carrera deportiva

Por último, 'Deulo' también hizo mención a sus etapas en el resto de equipos en los que ha estado y aseguró que está contento con cómo ha ido su carrera. "Estoy orgulloso de ir a todos los demás clubes y países en lo que he jugado. Ahora tengo 26 años, creo que soy un jugador completamente diferente a cuando era joven y también estoy muy feliz porque mi carrera está siendo muy buena", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído