Gerard Deulofeu, en una acción del Getafe-FC Barcelona

LA LESIÓN DE DEMBÉLÉ LE DEJA SITIO

Deulofeu, segunda oportunidad entre los titulares del Barça

Publicación:16/09/2017 - 21:10h

Actualización:17/09/2017 - 00:32h

Aunque Getafe parecía un día de rotaciones para el Barça, la primera de ellas fue forzada, y es que Gerard Deulofeu fue el elegido para sustituir al lesionado Ousmane Dembélé. El catalán vuelve a colocarse así entre las primeras opciones de Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Paso a paso, el FC Barcelona de Ernesto Valverde continúa creciendo, y con él, algunos de sus jugadores. Uno de los que va ganándose un hueco es Gerard Deulofeu, que aunque no ha encontrado su mejor pico de forma se ha ganado al Txingurri con sus esfuerzos. El técnico le sigue exigiendo más, y el catalán podrá empezar a demostrarlo después de la lesión de Dembélé.

Nunca es agradable ganarse un sitio en el once con la lesión de un compañero, pero a veces puede ser efectivo. Hace apenas unos años, Marc-André Ter Stegen ya parecía la primera opción para la portería del Camp Nou, pero una inoportuna lesión convirtió a Claudio Bravo en indiscutible, y pieza clave, para el grupo que de la mano de Luis Enrique fue campeón de LaLiga. Ahora podría pasarle al de Riudarenes.

Y es que Deulofeu tiene en su mano asegurarse los minutos que podría quitarle su compañero y 'rival' francés, que le ha situado como flamante foto de perfil. El canterano ya ha sido señalado por Valverde como primera opción para saltar al campo tras su lesión, y aunque no tiene el puesto asegurado, parece el relevo más natural para el ex del Dortmund. Con Denis opositando para el centro del campo, es uno de los atacantes que mejor se adapta al nuevo estilo azulgrana, con dos delanteros por delante de un Leo Messi que juega más centrado.

Aun así, su bagaje en las primeras semanas tras su vuelta parece algo pobre, con apenas un par de asistencias y mucha intensidad por bandera. Gerard Deulofeu debe dar un paso adelante, y es algo que su entrenador le ha recordado y que se ha notado en sus actuaciones. De recibir y devolverla sin arriesgar, el catalán ha empezado a encarar, y aunque todavía no ha recuperado su desborde, su perseverancia puede resultar clave. Está al alcance de su mano.

Muy contentos

En la línea del resto de sus compañeros, Gerard Deulofeu ha señalado al grupo como clave en la victoria del Barça en Getafe: "Vamos poco a poco mejorando. El Madrid nos ganó la Supercopa, nosotros veníamos con mucha gente nueva, pero vamos mejorando y hoy hemos sacado estos tres puntos, que era lo importante".

"Fue muy complicado. El campo estaba difícil y hoy damos un golpe, porque aún es pronto pero estos partidos se tienen que sacar", subrayó, antes de acordarse de los dos anotadores: "Golazo de Denis y de Paulinho, que también ha hecho otro gran gol".

Por último, Deulofeu ha avisado que aprovechará su oportunidad recordando a su compañero, al que ha deseado una pronta mejoría, confirmando que "estoy muy contento, tengo que estar preparado para lo que pase y para aportar al equipo. Es una pena lo de Dembélé, esperemos que se recupere pronto. Se está adaptando, es muy joven, poco a poco".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído