Ángel Di María celebra un gol con el PSG

EL ARGENTINO 'PASÓ' DEL MADRID

Di María confiesa que el Madrid quiso dejarle sin jugar la final del Mundial

Publicación:30/03/2020 - 07:25h

Actualización:30/03/2020 - 07:25h

Ángel Di María confesó en una entrevista que el Real Madrid intentó que no jugara la final del Mundial de 2014 con Argentina. Los blancos mandaron una carta para comunicárselo y el argentino, que estaba tocado, la rompió antes de ver lo que era

Ver calendario del FC Barcelona

Para algunos jugadores llegar a jugar un Mundial con la selección de su país es de las cosas más especiales que les puede pasar. Muchos futbolistas han reconocido que nada es más especial que enfundarse la elástica de su país para representar a todos los aficionados en el torneo de selecciones más importante del planeta. En el caso de los argentinos, prácticamente todos sueñan desde niño con poder hacerlo en algún momento de sus carreras.

Precisamente por esto a nadie le ha extrañado la última confesión de Ángel Di María. El extremo del Paris Saint-Germain reconoció en una entrevista para el programa 'Podemos Hablar', de la cadena de televisión 'Telefe', que se quiso jugar su carrera por jugar la final del Mundial de 2014. Argentina alcanzó el último encuentro de ese torneo ese año y se jugó la final ante Alemania. Los alemanes terminaron imponiéndose por 1-0 en un partido disputado en el que los argentinos dejaron escapar una oportunidad única.

El de Rosario no pudo jugar esa final por culpa de una lesión que se hizo en los cuartos de final ante Bélgica. Alejandro Sabella le dejó fuera del once y ni siquiera contó con él para la segunda parte por miedo a una recaída. El 'Fideo' admite que él quiso apostarlo todo a este choque y que estaba dispuesto a que le infiltraran para poder disputar ese encuentro. El delantero era consciente de que podía arriesgarse a tener una lesión mucho peor, pero quería correr ese riesgo.

"Los tres que sabemos la verdad somos el doctor Daniel Martínez, Alejandro Sabella y yo. Yo venía con el desgarro desde el partido con Bélgica, estaba con lo justo, a un 90%. La pierna no estaba bien del todo pero quería jugar, no me importaba nada si no volvía a jugar al fútbol. Era una de las cosas que me habían dicho que podía pasar pero para mí era la final del mundo, era mí final", comentó, dejando claro que le daba igual lo que pasara.

En ese momento, el rosarino pertenecía a la disciplina del Real Madrid, que estaba intentando venderle. Los blancos sabían que el estado físico de su futbolista era delicado y le mandaron una carta hasta la disciplina de la selección para comunicarle que no jugara. Di María admitió que ni siquiera llegó a abrir ese documento. "Yo sabía que me querían vender. Y entonces llegó la carta, Daniel me la dio y me dijo que era del Real Madrid, pero no quise ni siquiera mirarla y la rompí", explicó.

Acabó jugando Enzo Pérez y Di María no arriesgó

Finalmente, a pesar de su deseo de jugar a toda costa, Alejandro Sabella, el seleccionador albiceleste, decidió poner a Enzo Pérez en el lugar del madridista. "Fui a hablar con Alejandro y le dije llorando que no estaba al 100%. Yo sabía que él me amaba y quería que yo jugara, pero buscaba lo mejor para el equipo. Me iba a infiltrar poque lo quería intentar, pero después en la reunión decidió finalmente poner a Enzo Pérez en mi lugar", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído