Frenkie de Jong, antes de un entrenamiento con el FC Barcelona

NO CONFIARON EN ÉL

El día que el Feyenoord dejó escapar a Frenkie de Jong

Publicación:16/11/2019 - 20:04h

Actualización:17/11/2019 - 00:19h

Un periodista y ex futbolista holandés, Johan Derksen, ha explicado una historia desconocida hasta ahora: el Feyenoord dejó escapar a Frenkie de Jong antes de que fichara por el Willem II

Ver calendario del FC Barcelona

Hace poco menos de un año, el FC Barcelona dejó atado el fichaje de Frenkie de Jong y, desde que aterrizase en el Camp Nou durante el pasado mes de julio, el joven centrocampista holandés se ha adaptado como anillo al dedo al equipo azulgrana. Titular indiscutible desde el principio de la temporada 2019-20 para Ernesto Valverde, De Jong sigue creciendo como futbolista y demostrando que ya es de los mejores del mundo en su posición.

Un súper clase difícil de igualar, aunque hace unos años hubo equipos que no apostaron por él y le dejaron escapar. Es el caso del Feyenoord, que según cuenta el ex futbolista y periodista Johan Derksen, descartó su fichaje justo antes de que el Willem II se hiciera con sus servicios. El padre y el abuelo de De Jong son grandes seguidores del club de Rotterdam, pero en el Feyenoord consideraron que Frenkie no tenía la calidad suficiente.

LA ENCUESTA ¿Cómo valoras la aportación de Frenkie de Jong hasta ahora?

Así las cosas, el de Arkel terminó en el Willem II y ahí empezó a deslumbrar en la Eredivisie, justo antes de que el Ajax apostara por él y le pusiera en el foco del fútbol europeo. De Jong fue adquiriendo galones y confianza, se ganó la titularidad absoluta y sus buenas actuaciones con el Ajax también convencieron a Ronald Koeman, para quien es uno de los indiscutibles en las alineaciones de Holanda.

Ahora que está en las filas del FC Barcelona, no hay ninguna duda de que Frenkie de Jong es uno de los mejores centrocampistas de su generación. Sólo tiene 22 años, y si mantiene el nivel de rendimiento el Barça puede haberse hecho con los servicios de un jugador titularísimo para la próxima década.

Feyenoord y PSG tuvieron muy cerca a De Jong

En el Feyenoord más de uno se estará tirando de los pelos, como también en el Paris Saint-Germain. Y es que cabe recordar que el club parisino estuvo muy cerca de fichar a De Jong, y de no haber sido por el acelerón final de Bartomeu y sus emisarios, el holandés ahora mismo estaría jugando a las órdenes de Thomas Tuchel en el Parque de Los Príncipes.

Esta vez no pudo ser para Nasser Al-Khelaifi, que comprobó de nuevo cómo el dinero no lo da todo. De Jong prefirió al Barça por proyecto, tradición y estilo de juego, siempre con el aliciente extra de jugar al lado del mejor jugador del mundo. Y a día de hoy, en mitad de las críticas al juego colectivo del Barça en este primer tercio de campaña, el rendimiento del holandés está siendo una de las mejores noticias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído