Ilkay Gündogan durante su presentación con el Barça

EL ALEMÁN SE REENCONTRÓ CON ALGUNOS AMIGOS

Día muy emocionante para Gündogan en su 'debut' con el Barça en un entrenamiento

Publicación:18/07/2023 - 18:49h

Actualización:18/07/2023 - 18:49h

El FC Barcelona ha visto como sus internacionales se han sumado a su pretemporada este martes y eso ha significado que Ilkay Gündogan pudo disfrutar de un día cargado de muchas emociones positivas

Ver calendario del FC Barcelona

La vuelta de los internacionales del primer equipo del FC Barcelona estuvo marcada por la presencia de Ilkay Gündogan, nuevo jugador azulgrana. El alemán conoció personalmente a los que serán sus nuevos compañeros en el club catalán y se reencontró con dos conocidos con los que sigue teniendo una importante amistad: Marc-André ter Stegen y Robert Lewandowski.

El mediocampista alemán habló con ambos futbolistas culés, quienes fueron sus anfitriones en el primer día en lo que será su segunda casa a partir de ahora. Compañero del primero en la selección alemana desde hace casi una década y 'socio' del segundo durante sus respectivas etapas en el Borussia Dortmund, Gündogan ha sido recibido por todo lo alto en la Ciudad Deportiva azulgrana. 

Muchos éxitos y goles cuando coincidieron en la Bundesliga

En el caso del alemán y el polaco, se reencuentran nueve años después para seguramente recordar aquel histórico doblete de Bundesliga y Copa de Alemania de la temporada 2011/12 con el Dortmund, además de disputar la final de la Champions League ante el Bayern en la 2012/13, encuentro que los de Múnich se terminaron llevando con un agónico gol de Arjen Robben. 

Gündo y Lewandowski disputaron juntos un total de 77 compromisos con un balance de 50 victorias, 14 empates y 13 derrotas, con el polaco acumulando en ese tiempo 59 goles y 22 asistencias, mientras que el mediocampista sumó ocho tantos y siete asistencias. Justamente en aquella etapa de su carrera comenzó a adelantarse un poco más en el campo, algo que terminó de completar en el Manchester City con Pep Guardiola. 

Dos 'cómplices' muy importantes del Barça

Tanto Lewandowski como Ter Stegen fueron de gran ayuda para que Gündogan terminara tomando la decisión de llegar al Barça, algo que reconoció el propio ex City. "Hablé con Lewandowski antes de las vacaciones de verano. Él me insistió en venir, me habló de la vida aquí, del estilo de vida mediterráneo. No era necesario que me convenciese, pero me envió un mensaje muy poderoso", recordó entre risas, añadiendo que "también Marc-André me habló muy positivamente. No es que ellos cambiasen mi decisión, porque yo ya lo tenía muy claro. Pero ellos me ayudaron a reforzar todavía más mi decisión", reveló este lunes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído