Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PALABRA DE EXPERTO

El diagnóstico del Doctor Cugat sobre la lesión de Samuel Umtiti

Publicación:5/06/2020 - 11:59h

Actualización:5/06/2020 - 11:59h

El Barça observa atentamente a Samuel Umtiti, cuya carrera se ha torcido por culpa de los problemas físicos. El Doctor Ramon Cugat ha explicado el diagnóstico sobre su lesión

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para el regreso de LaLiga, y tiene bajo observación a Samuel Umtiti. Tras varios meses de confinamiento, el francés fue el primero en caer en la 'pretemporada' que ha realizado el conjunto catalán, que le ha recuperado en un momento clave para la lucha por el título. En el próximo duelo contra el RCD Mallorca deberá formar junto a Gerard Piqué porque Clément Lenglet está sancionado.

En 'TV3' han consultado el caso del galo con un experto, que ha realizado un diagnóstico específico de su rodilla izquierda. Tras forzar para jugar y ganar el Mundial de Rusia de 2018, el zaguero se ha enredado en un calvario del que aún no ha logrado salir. En la temporada 2018-19 se perdió el 75% de los partidos oficiales y en la actual va por el 58% a la espera de lanzarse a por dos meses y medio con un calendario de locos.

El Doctor Ramon Cugat ha advertido que es imposible que el crack se recupere por completo con un tratamiento conservador, ya que este le ayudaría pero en ningún caso sería definitivo: "Si es un desgaste, los factores de crecimiento ayudan, pero la técnica que hemos diseñado es para coger cartílago del mismo jugador cuando se ha roto, no cuando se ha desgastado. Si se rompe, cogemos esos fragmentos de cartílago, los unimos con factores de crecimiento, hacemos una pasta, la enganchamos a la rodilla y creamos un nuevo cartílago".

"Eso sí que va bien. En el caso del desgaste, los factores sólo ayudan. Aquí ya hablamos de una artrosis, un desgaste del cartílago, y, hoy en día, este tratamiento nosotros no lo tenemos aún a nivel científico. Puede que llegue, pero aún no," ha explicado el traumatologo, una eminencia en su campo y pionero en terapias biomédicas. Eso sí, le ha dado algunos consejos para cuidarse sin tener que pasar por quirófano.

"Debería tener una gran masa muscular, ir bien calzado, un buen eje en la rodilla y, de forma temporal, ir añadiendo factores de crecimiento. Eso es lo que vemos que da mejor resultado", ha valorado, insistiendo en la suya es una dolencia complicada de tratar. El de Yaundé se ha multiplicado buscando soluciones en los últimos meses, aunque ninguna ha sido efectiva y continúa trabajando entre algodones.

El Barça quiere traspasar a Umtiti

Aunque no será fácil colocarle, el Barça está decicido a traspasar a Umtiti. El ex del Olympique de Lyon tienen un sueldo considerable y en estos momentos no es una garantía para el equipo, algo que debería ser tras convertirse en uno de los mejores centrales del mundo en el Camp Nou. Lo que está por ver es si este verano logrará un acuerdo provechoso con un futbolista que tiene contrato hasta 2023 y que también genera sospechas entre la mayoría de sus pretendientes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído