
'DEMBOUZ', CLAVE PARA EL BARÇA
Diferencial, decisivo y efectivo: La nueva 'cara' de Dembélé en el Barça
Publicación:11/09/2022 - 20:20h
Actualización:11/09/2022 - 23:37h
Ousmane Dembélé está siendo uno de los protagonistas del FC Barcelona en el arranque de la temporada 2022-2023. Contra el Cádiz, de suplente, dio una asistencia y marcó en el descuento
El FC Barcelona está firmando un arranque de temporada sensacional y son unos cuantos los 'culpables' del buen ritmo y potencial que están firmando los culés en los partidos de Liga y Champions League. La gran novedad ha sido Robert Lewandowski, sin lugar a dudas, por su gran 'matrimonio' con el gol, pero no ha sido el único. Ousmane Dembélé está cuajando un comienzo de curso inmejorable y ya tiene mucho peso en el equipo.
Contra el Cádiz, por la quinta jornada de LaLiga Santander, partió como suplente. Venía jugándolo prácticamente todo y Xavi Hernández entendía que debía guardar descanso de cara al decisivo choque contra el Bayern de Múnich el próximo martes. El francés, que está en un estado de gracia y tocado por una varita mágica en este arranque, ingresó antes de la hora de partido, para reemplazar a Ferran Torres, y el efecto se notó de inmediato.
Sus regates y carreras siempre dan una marcha más al Barça, que contra el conjunto gaditano transformó en gol después de una muy buena acción individual que incluyó varios recortes en el borde del área y que acabó con un potente disparo que rozó Ledesma, guardameta rival, pero que era imposible de detener. Es su segundo tanto de la temporada (había anotado ante la Real Sociedad) y suma, además, cuatro asistencias.
Dembélé, con 415 minutos de juego en este arranque de temporada, ha participado en un gol cada 69,1 min., ya sea con una asistencia o definiendo directamente él. Es la nueva 'cara' del francés, que se ha convertido en un jugador muy decisivo al que le sobra la confianza. Antes 'pecaba' en el último pase, ahora parece imparable y más conectado que nunca con el juego.
No le importa ser suplente o titular
El despegue de Dembélé es una grandísima noticia para el Barça. La apuesta por él en 2017, con un fichaje récord desde el Borussia Dortmund, fue muy grande y no es hasta ahora (desde el curso pasado) que está dando sus frutos. Nunca se ha dudado de que es un jugador con un talento y un 'techo' al alcance de pocos, pero el físico y las lesiones no le habían permitido mostrar su versión más convincente en el terreno de juego.
Todo parece indicar que, si sigue a este ritmo, va a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada. Ya demostró que le da igual ser suplente o titular; tiene tanta confianza y ganas de ser decisivo que lo hará como sea. Así juegue diez minutos. Es la mejor noticia para un Barça que, hace un año, le veía en la enfermería casi sin esperanzas. La historia cambia muy rápido.