En la entrevista reciente que Lucas Digne concedía para "Le Parisen" y en la que elogiaba a su compañero de equipo Leo Messi, el lateral galo también desvelaba una curiosidad al respecto del vestuario. Debido a que tanto él como su compañero Samuel Umtiti llegan a LaLiga española sin saber castellano, idioma que están aprendiendo junto al catalán, mucha gente se pregunta cómo se entiende el carrilero con su entrenador Luis Enrique. Y la respuesta no es el francés...

"Estoy tomando clases de español y de catalán con el mismo profesor que Umtiti. Viene varias veces por semana y no habla ni una palabra de francés, por lo que nos tenemos que espabilar. Entiendo casi todo, pero aún hablo mal, me confundo con el italiano", comenzó diciendo el nuevo defensor del conjunto azulgrana para acabar afirmando que con su entrenado "Lucho" se comunican en italiano.

"Durante los partidos, Luis Enrique me da las órdenes en italiano", confirma Digne, que estuvo la pasada temporada cedido en la AS Roma, mismo equipo que entrenó Luis Enrique hace unos años y donde, al igual que el internacional francés, aprendió el bello idioma transalpino.

Pero por lo que hace al resto de sus compañeros, Digne valora los esfuerzos que hacen para que les entienda: "Todos hacen el esfuerzo de hablarnos muy despacio, porque aprecian que nos estamos esforzando por aprender rápido". Algo que tiene mucho que ver con la idiosincrasia de un vestuario que ayuda a los nuevos a integrarse desde el primer día. "Me han recibido muy bien. El primer día estuve con Ter Stegen. Me dio su número de teléfono y me dijo que le llamara para cualquier cosa. En el Barça todo está organizado para hacernos la vida fácil. Y en el vestuario te hacen sentir parte de la familia", confirmó Digne.