Lucas Digne, André Gomes y Arda Turan celebran el título de la Supercopa de España

Así van sus primeras semanas

Digne: "El Barça es el más grande del mundo, el sitio perfecto"

Publicación:12/09/2016 - 12:41h

Actualización:12/09/2016 - 12:55h

El nuevo lateral izquierdo del FC Barcelona Lucas Digne se sinceró en una entrevista sobre su cómo se encuentra en sus primeras semanas como jugador azulgrana. El galo "alucina" con Messi, Neymar y Suárez y también con el propio club

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los nuevos que forman el clan francés junto a Samuel Umtiti y Jeremy Mathieu, que esta temporada amenaza con conquistar el vestuario azulgrana. Se trata de un Lucas Digne que a sus 23 años le ha llegado la oportunidad de su vida al fichar por el FC Barcelona. Algo de lo que es consciente, tal y como dejó claro en una entrevista para "MD" en la que afirmó que el FC Barcelona "es el club más grande del mundo y para mí es el sitio perfecto para jugar y seguir aprendiendo".

Un hombre ya integrado en el equipo y la ciudad, la cual reconoce ha visitado ya sus sitios más emblemáticos: "Un poco. He visto el Parc Güell, el Parc de la Ciutadella, el Zoo... pero lo que más me ha gustado es la Sagrada Família. También cogí el Bus Turístic pero se me hizo un poco largo". El internacional destacó el recibimiento que le ha dispensado club, compañeros y afición. "Ha sido increíble. Han sido todos muy buenos y muy acogedores. Tanto jugadores como el staff, los aficionados... todos", afirmó.

"El estilo del Barça es muy diferente, hay que estar concentrado"

Sus sensaciones en el primer partido que disputó en el Camp Nou fueron únicas ya que "sentí que era un sueño, porque el es el mejor estadio del mundo, un histórico en el que hay 99.000 personas y jugar ante tanta gente es algo increíble". Por lo que hace a su competencia con Jordi Alba en el costado zurdo, Digne sostiene que no se centra únicamente en el canterano. "Yo pienso en el equipo, es lo más importante. Después claro que quiero jugar y voy a trabajar para ello pero es el entrenador el que tomas las decisiones y yo estoy aquí para ayudar al equipo", sostuvo.

Sobre su adaptación al juego del conjunto culé, el carrilero izquierdo comentó que "el estilo del Barça es diferente. Hay que estar muy concentrado, ir a buscar siempre muy arriba y controlar el fuera de juego". Pero lo que tiene claro es que con los tres colosos de arriba la vida es mucho más fácil.

"Messi, Neymar y Luis Suárez son los mejores jugadores del mundo, jugar a su lado es increíble y cuando están los tres allí arriba toman el balón y el resto alucinamos", indicó después de haber dicho primero que "la única camiseta que he pedido en mi vida es la de Leo Messi". Su admiración y pasión por el astro argentino le lleva a decir que es él quien se merece el Balón de Oro 2016.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído