Lucas Digne, durante el Trofeo Joan Gamper contra la Sampdoria

COMPETENCIA PARA JORDI ALBA

Digne, titular y listo para "jugar el máximo de partidos"

Publicación:11/08/2016 - 01:58h

Actualización:11/08/2016 - 01:58h

Lucas Digne fue el único nuevo fichaje que partió desde el once titular del FC Barcelona contra la UC Sampdoria. Jugó más de media parte, mostrando a todo el barcelonismo que es un lateral izquierdo con cualidades ofensivas

Ver calendario del FC Barcelona

Lucas Digne fue el único nuevo fichaje del Barça que Luis Enrique decidió colocar en el once titular contra la Sampdoria, y mostró un rendimiento del que el propio "Lucho" se enorgulleció en rueda de prensa, alabando las cualidades y la buena forma física del joven carrilero francés. Tras su debut en el Camp Nou, Digne espera ganarse a base de trabajo los minutos en el lateral izquierdo.

"Estoy preparado para jugar el máximo de partidos posibles y estoy a disposición del club y del entrenador", manifestó Lucas Digne en la zona mixta del Camp Nou. "El míster ha hablado con todos los jugadores nuevos para explicar todas las cosas del club y de la forma de jugar", añadió.

"Fue mi primer partido en casa, es un campo magnífico, de los más bellos del mundo"

Se sintió a gusto jugando en el Camp Nou este miércoles, cuajando un buen debut con mucho protagonismo en la banda izquierda de la defensa. "Me he sentido bien, tengo que darle las gracias a mis compañeros porque me han ayudado mucho en el campo y también fuera, es algo importante sentirse bien para jugar aquí".

A Digne le gusta el rol que tienen los laterales del Barça, más dinámico que en el resto de clubes. "No es difícil jugar de lateral aquí, sino que es diferente porque se basa en atacar, defender… Es un rol diferente al que estoy acostumbrado".

Y Digne, que ya jugó con la Roma la pasada temporada en el Camp Nou, se mostró encantado de jugar en un campo tan "bello" como es el Camp Nou. "Jugar primero con la Roma y ahora aquí en el Barcelona es una sensación diferente. Es el primer partido en casa, es un campo magnífico, de los más bellos del mundo, y es un placer jugar aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído