Samuel Umtiti y Gerard Piqué, durante una sesión de entrenamiento

RIESGO DE LESIÓN

Dilema con la inclusión de Umtiti en el once del Mallorca-Barça

Publicación:12/06/2020 - 16:24h

Actualización:12/06/2020 - 16:24h

Samuel Umtiti hace pocas semanas que se recuperó de sus problemas físicos, y no llega al Mallorca-Barça en plenitud de condiciones físicas. ¿Le alineará Setién en el once titular?

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién deberá tomar alguna decisión arriesgada a la hora de confeccionar el primer once titular del FC Barcelona después de tres meses sin jugar. Este sábado 13 de junio, los culés visitan Son Moix con motivo de la jornada 28 de LaLiga Santander 2019-20, y deberán hacerlo con las ausencias de Ousmane Dembélé, por lesión, y de Clément Lenglet por sanción.

Eso obligará al técnico azulgrana a convocar a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araújo, joven y prometedor central del filial. El uruguayo podría ser de la partida inicial como acompañante de Piqué en el caso de que Setién deje en el banquillo a Umtiti, teniendo en cuenta que el francés acaba de superar la lesión en el sóleo de la pierna derecha que sufrió a principios de mayo.

El galo no llega en plenitud de condiciones físicas y, de forzar más de la cuenta, podría arriesgarse seriamente a una recaída en la lesión. Cabe destacar, por contra, que prácticamente ningún futbolista de la plantilla se encuentra en plenitud física después de tanto tiempo sin disputar un partido oficial. Será una prueba de fuego para todos los que jueguen, y por supuesto para un Umtiti que ha demostrado ser muy propenso a las lesiones en los dos últimos años.

El zaguero 'bleu' ha sufrido una buena cantidad de dolencias, algunas de ellas de gravedad, que le han apartado de los terrenos de juego durante meses. Ahora, Setién espera recuperarle para la causa y habrá que ver si le alinea o no en el once titular en Son Moix. Otro hándicap es que Umtiti está apercibido, y si recibe una cartulina amarilla se perderá por sanción la próxima jornada, ante el Leganés en el Camp Nou. Para dicho compromiso, eso sí, Quique Setién ya podrá disponer de la presencia de Clément Lenglet.

Umtiti ya se ha lesionado tres veces esta temporada

Antes del parón del fútbol por culpa del coronavirus, Umtiti había sido titular con el Barça en cuatro de los últimos seis encuentros disputados, descansando únicamente en el último duelo ante la Real Sociedad. Las lesiones han vuelto a ser su principal talón de Aquiles esta temporada. Suma tres desde que arrancó el curso: una contusión en el pie derecho en septiembre que le mantuvo de baja algo más de un mes; una nueva contusión en la rodilla izquierda le mantuvo en el dique seco varias semanas más entre octubre y principios de noviembre; y, hace unas semanas, la lesión en el sóleo durante el mes de mayo.

El futbolista, en cualquier caso, se siente preparado para volver a jugar al más alto nivel y desea ser titular como acompañante de Gerard Piqué en Mallorca. Si hay suerte, no sólo no se lesionará sino que podría salir reforzado física y anímicamente. Quique Setién, sea como sea, sabe que no puede guardarse ninguna carta en este tramo final de campaña 2019-20.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído