Jordi Alba, durante un compromiso con el FC Barcelona

PUEDE SER BAJA HASTA 2022

El dilema de Jordi Alba y un problema para el Barça

Publicación:10/12/2021 - 21:08h

Actualización:10/12/2021 - 21:08h

Hay mucha preocupación con el estado físico de Jordi Alba, quien forzó para jugar contra el Bayern Múnich y cayó lesionado, aunque se ha descartado una rotura

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba podría ser baja hasta 2022. El lateral izquierdo sufre unas molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y es baja indefinida, aunque al descartarse una rotura puede tratarse de algunas semanas. Sin embargo, desde el club manejan la posibilidad de que se quede sin ver acción por lo que resta de año, algo que sería un gran problema para el FC Barcelona de cara a los próximos enfrentamientos de LaLiga Santander. 

Cabe recordar que el de L'Hospitalet forzó para jugar contra el Bayern de Múnich, este miércoles en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Había sufrido molestias en los días anteriores, pero para una cita tan importante, era necesario que estuviese presente para 'sumar' en el Barça. No obstante, no aguantó más de media hora en el campo y tuvo que pedir un cambio forzado. Estaba totalmente 'roto' y Òscar Mingueza le reemplazó cuando el reloj rozaba los 31 minutos. 

No es la primera vez en la temporada que sufre estas molestias. Contra el Bayern de Múnich, en el partido de la ida de la fase de grupos, Alba notó molestias en los isquiotibiales del muslo derecho y pidió el cambio. Todo parece indicar que no se recuperó por completo y está pagando las consecuencias. Por ello, se vería obligado a parar por algún tiempo para recuperarse al cien por cien y evitar nuevas sorpresas o recaídas. 

Jordi Alba, ahora mismo, tiene una evidente inflamación, por sobrecarga. 'SPORT' apunta que es necesario y trabajo de fisioterapia, por lo que podría decir 'adiós' a este año a la dinámica azulgrana. Así pues, no entraría en la convocatoria del Barça para los próximos cuatro partidos, los últimos de este año: ante el Osasuna, Elche y Sevilla, por LaLiga Santander, además del amistoso contra el Boca Juniors en homenaje a Diego Armando Maradona. 

Problemón para el Barça

Xavi Hernández tiene pocas o ninguna opción para resolver cuando hay lesiones. La plantilla azulgrana es demasiado corta y son pocas las posiciones en las que hay dos variantes. En el lateral izquierdo, Jordi Alba es el único jugador 'natural' del primer equipo para esa posición, aunque está la alternativa de que Òscar Mingueza o Sergiño Dest ocupen el 'hueco' que deja Alba, pero tras el 'desastre' del canterano contra el Bayern es poco probable que tenga una nueva oportunidad de jugar por la banda. 

El internacional con Estados Unidos, por su parte, tampoco ha respondido cuando se le ha exigido. En Champions, fue un despropósito, pero también lo ha sido -casi- cada vez que juega con el Barça, así sea por la derecha. Así pues, se abre la puerta nuevamente a la titularidad de un Alejandro Balde que solo ha jugado 417 minutos, repartidos en nueve partidos. El canterano ha sido 'víctima' de lesiones y contratiempos, pero apunta a estar listo para sustituir a Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído