Van de Beek en un amistoso con el Ajax

EL AJAX NO REGALARÁ A SU ESTRELLA

El dinero que tendrá que pagar el Barça para fichar a Van de Beek

Publicación:23/08/2020 - 08:26h

Actualización:23/08/2020 - 11:41h

El Ajax no ha bajado sus pretensiones por Van de Beek ni siquiera por el coronavirus y si el Barça quiere al holandés deberá poner encima de la mesa 'ajacied' 55 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Ronald Koeman va a parecerse muy poco al de Quique Setién o al de Ernesto Valverde. Al menos eso es lo que parece por la trayectoria del técnico holandés y por cómo se va a llevar a cabo la política de fichajes y de ventas este verano. El club quiere iniciar una limpia y el neerlandés va a ayudar apostando por los jóvenes e intentando incorporar futbolistas que puedan darle otro perfil al conjunto azulgrana.

Uno de esos jugadores que podrían darle un toque completamente distinto al Barça es Donny van de Beek. El centrocampista ofensivo del Ajax es muy del gusto de Koeman, que lo conoce de sobra por su etapa en la selección de Holanda. El entrenador barcelonista habría pedido su fichaje en caso de que los catalanes puedan acometerlo y el plan del club es esperar a septiembre para ver cuánto se ha recaudado en la 'operación salida' y cuánto dinero hay en caja para fichar.

El problema con el ex compañero de Frenkie de Jong según apunta el diario 'Sport' es lo que va a pedir el Ajax por él. Parece que a los 'ajacied' no les importa que haya crisis en el mundo del fñutbol, ya que prácticamente están reclamando lo mismo que hace un año. Si el verano pasado pretendían sacar no menos de 60 millones de euros por él, ahora mismo serían unos 55 'kilos' los que quieren obtener en caso de venderle.

Es una cantidad importante teniendo en cuenta el dinero que se está moviendo en el mercado después del coronavirus. El Barcelona no dispone ahora mismo de esa cantidad y solo podrá aspirar a hacerse con Van de Beek en caso de vender bien. Precisamente por esto, en el Camp Nou van a darle tiempo y margen a este fichaje. Puede que los Philippe Coutinho, Samuel Umtiti, Jean-Clair Todibo, Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Rafinha Alcántara dejen suficiente en caja como para ir a por el holandés.

Además, también hay que tener en cuenta a los 'pesos pesados', que en algún caso podrían dejar bastante dinero si se les logra colocar. Jordi Alba, Sergio Busquets o incluso Luis Suárez podrían aportar un plus a esta recaudación para intentar fichar. El Barça quiere deshacerse de los contratos de todos ellos para tener más margen de maniobra, algo que también podría hacer que puedan gastar más en fichajes, ya que la masa salarial del equipo descendería sensiblemente.

Van de Beek sería un fichaje muy interesante para el Barça

Van de Beek podría ser una llegada tremendamente interesante para los culés, ya que no hay ningún centrocampista de su perfil en el vestuario. Es un llegador puro, tiene mucho gol, es joven y es muy inteligente en todos sus movimientos. Además, se entiende a las mil maravillas con De Jong y podrían formar un gran dúo como ya hicieron en el Ajax. El problema del neerlandés es su precio, algo que podría alejarle de la Ciudad Condal si no sale bien la 'operación salida'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído