LUIS SUÁREZ JUGARÁ EN EL ATLÉTICO

EN DIRECTO: Sigue la despedida de Luis Suárez como jugador del Barça

Publicación:24/09/2020 - 12:14h

Actualización:24/09/2020 - 12:28h

No te pierdas ni un detalle de la despedida de Luis Suárez como jugador del FC Barcelona. El charrúa se marcha al Atlético de Madrid y se despedirá de su afición, del club y de sus compañeros en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez jugará en el Atlético de Madrid la temporada que viene. El charrúa se marchará del FC Barcelona después de seis años repletos de éxitos, goles y momentos para el recuerdo. El de Salto se irá del Barça como el tercer máximo goleador de la historia del club, solo por detrás de Leo Messi y César Rodríguez, algo que le convierte directamente en leyenda.

Este jueves a partir de las 12:30 de la mañana, el delantero se despedirá en un acto que tendrá lugar en el Camp Nou. En principio, será en en el Auditori 1899, donde hará una rueda de prensa telemática donde podrá explicar sus sensaciones en este adiós. El '9' probablemente contará qué ha ocurrido en su salida, algo que muchos barcelonistas están deseando saber.

Hay que recordar que el internacional por Uruguay se marcha del Barcelona obligado. El club no contaba con él y quería deshacerse de su contrato para ahorrar dinero, mientras que Ronald Koeman tampoco quería tenerle en su plantilla. El holandés, de hecho, fue el encargado de comunicarle que tenía que buscarse equipo en una breve conversación telefónica que, según se dice, molestó a Suárez.

El punta se sintió maltratado por las formas de su entrenador y del propio Barcelona, y por eso ha puesto tantas trabas a su marcha. Durante semanas, exigió cobrar los 15 millones de euros que tenía que ganar esta campaña según su contrato, algo que complicó mucho su salida. Finalmente, cedió y todo indica que ha terminado perdonando su salario para irse y jugar en el Atlético.

Suárez, el mejor '9' de la historia del Barça

Suárez se va del Barça como uno de los mejores jugadores que ha pasado por el club. El charrúa es para muchos el mejor '9' de la historia del conjunto barcelonista, incluso por encima de Samuel Eto'o, que también dejó huella. En sus seis campañas en el Camp Nou, Luis deja 198 goles entre todas las competiciones, además de 13 títulos, entre los que destacan la Champions League de 2015, con triplete incluido, 4 Ligas y 4 Copas del Rey.

Sus últimos dos años como culé han dejado bastante que desear, sobre todo en el aspecto puramente futbolístico, donde había perdido fuelle. El atacante siguió marcando goles, pero bajó su rendimiento en todo lo demás, algo que ha propiciado su venta. A pesar de todo, deja un recuerdo imborrable en la memoria de todos los aficionados, que nunca olvidarán su paso por el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído