Pedri en un partido con la UD Las Palmas en LaLiga SmartBank | FCB

PEDRI NO SE CIERRA PUERTAS

El discurso de Pedri ilusiona: Así habla de su futuro en el Barça

Publicación:26/07/2020 - 16:44h

Actualización:26/07/2020 - 16:44h

Pedri tiene sólo 17 años, pero ya es uno de los fichajes más ilusionantes del Barça. El joven ha hablado de su futuro y avisa que no se cierra puertas con tal de triunfar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene mucha tela por cortar en el mercado de fichajes, pero una de sus apuestas más interesantes es Pedri. El futbolista de Tegueste se ha consagrado en la Segunda División española con apenas 17 años, y su discurso ilusiona porque su próxima meta es hacerse hueco y triunfar en el Camp Nou. No sólo su fútbol enamora, ya que su forma de ser y de hablar confirman que tiene la cabeza muy bien amueblada.

El tinerfeño se ha confesado en una entrevista para el diario 'Sport', ya ha realizado una declaración de intenciones hablando de una pretemporada en la que estará a exámen con el primer equipo: "Quiero llegar ahí e impresionar. Intentaré hacerlo lo mejor posible para quedarme. Si por mi fuera, empezaríamos a entrenar mañana mismo. Mi sueño es triunfar en el Barça y quiero decir 'aquí estoy yo. Quiero jugar en el Barça y no sólo en pretemporada'. Trabajaré como el que más pero sin perder la naturalidad. Tengo claro que debo seguir siendo yo mismo".

Cuando ha sido cuestionado por sus cualidades y su posición ideal, el joven ha hecho una radiografía de su juego. "Creo que encajo bien en el Barça porque me gusta el juego de asociación. Me identifico con el descaro, intentando siempre el uno contra uno. Desequilibrar es importante porque porque después se encuentran muchos espacios", ha explicado, y cuando le han hecho elegir entre el interior, los extremos o la media punta ha sido sincero: "Yo juego donde diga el entrenador. Lo importante es jugar, pero admito que por dentro me veo más cómodo".

En este sentido, no cree que vaya a ser un problema la exigencia física del centro del campo por los precedentes que ha habido en el conjunto azulgrana y en la selección: "Mira la selección española en el Mundial de Sudáfrica. Los 'chiquititos' ganaron jugando por el suelo y sin mucho cuerpo. Ese equipo no tenía jugadores muy físicos y mira el espectáculo que dieron... Sin duda, triunfar en el Barça es mi sueño y para ello necesito trabajar. De chiquitito me enseñaron que con esfuerzo se consigue todo. Lo daré todo y después que pase lo que tenga que pasar".

"Jugaré donde me diga el entrenador, pero por dentro me siento más cómodo"

Pedri tampoco se ha escondido cuando le han preguntado en qué quiere y en qué debe mejorar. "En todo. Tengo muchos años de fútbol por delante, espero, así que todavía debo aprender infinidad de cosas. Donde estoy más focalizado es en la finalización de las jugadas. En muchas ocasiones busco un último pase y acabo perdiendo el balón en vez de acabar la jugada. Y aunque, como ya he dicho, el físico no lo es todo, igualmente debo mejorar en ese aspecto para ganar más disputas", ha comentado.

Y tiene muy claro que no se cerrará puertas para seguir creciendo, ya que no descarta una cesión pese a que no es su prioridad. "Lo primordial es jugar. Han llegado algunas propuestas muy interesantes de clubes de primer nivel en Alemania. Están insistiendo por mí y el Barça está al corriente. Estos clubes creen que allí puedo ser importante y coger experiencia", ha reconocido, hablando también de otra de sus opciones.

A pesar de apoyar al filial barcelonista, al que desea ver en la categoría de plata, piensa que ha llegado el momento de dar otro paso adelante, por lo que en sus planes no está ponerse a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta y sí probarse en un equipo de Primera: "Espero que el Barça B suba, porque un año en Segunda viene bien para formarse cuando eres joven, como he hecho yo este año la UD Las Palmas. Pero yo lo que quiero es jugar y triunfar en el Barça, y entiendo que si el club no me ve todavía preparado lo mejor es marcharme cedido".

Pedri quiere ser referencia en el futuro del Barça

A Pedri le han preguntado por el equipo de futuro que está preparando el Barça, y ha asegurado que se ve como referencia con Ansu Fati o Riqui Puig. "No me asusta para nada. Todo lo contrario, creo que es algo bonito que la afición se ilusione con jugadores jóvenes que tienen ganas de comerse el mundo. Estoy convencido de que los jóvenes vamos a responder. Ves jugar a Riqui, a Ansu... Son un espectáculo y ya lo han demostrado esta temporada. Tienen muchísima calidad y sería increíble poder crecer en el Barça a su lado", ha respondido.

Como en sus últimas entrevistas, ha señalado a Andrés Iniesta y Frenkie de Jong como sus ídolos culés, aunque hay otras estrellas a las que le hace ilusión saludar en cuante llegue al vestuario para la pretemporada: "Siempre me fijaba en Iniesta y ahora lo hago mucho en De Jong. Me encanta como juega y tanto a él como a Busquets me hace especial ilusión conocerles. Sergio es muy listo y siempre está bien colocado".

El canario ha insistido en que además de futbolista es aficionado, y ha opinado sobre la Champions League o sobre la posibilidad de disputar un Clásico. "Por más que algunos resultados no hayan acompañado, el Barça tiene a los mejores jugadores y para mí sigue siendo favorito para ganar la Champions. Seguro que harán un gran papel. En todos los partidos disfruto, pero un Clásico, que lo ve todo el mundo, y al fin y al cabo esto no deja de ser un espectáculo para la gente, tiene que ser lo más bonito que hay", ha reflexionado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído