Aleix Vidal fue condenado al ostracismo por parte de Luis Enrique durante varias semanas, pero a pesar de ello siguió trabajando en las sesiones de entrenamiento y últimamente ha dispuesto de partidos completos en Champions League y Copa del Rey, independientemente de que fueran más o menos intrascendentes para el devenir del Barça en dichas competiciones.

El caso es que durante el tiempo en que permaneció sobre el césped cuajó buenas actuaciones, lo que provoca que la afición del FC Barcelona esté algo dividida en lo tocante a si quedarse a Vidal en la plantilla o hacer que haga las maletas durante el mercado de invierno, sea como cedido o bien con un traspaso a otro club.

La realidad es que el carrilero tarraconense tuvo un gran recibimiento semanas atrás en el Camp Nou contra el Borussia Mönchengladbach, en su primer partido en la UEFA Champions League esta campaña. Luis Enrique le colocó como lateral diestro y ahí el de Puigpelat brilló, ofreciendo un buen nivel defensivo y participando directamente en casi todas las jugadas de los goles del Barça.

Aleix Vidal, todavía con mucho que demostrar en el Barça

También en los dos partidos de Copa del Rey contra el Hércules tuvo buenos minutos Aleix Vidal, lo que ha provocado que Luis Enrique cuente más con él. Ahora, habrá que ver si el asturiano también decide alinearle en partidos más o menos importantes de Liga y Champions.

En una encuesta llevada a cabo por "MD", tan sólo el 51% optaría por no dejarle marchar en el presente mercado de invierno, por lo que puede decirse que los seguidores están más indecisos que nunca en relación a lo que puede aportar Aleix Vidal al Barça. El tarraconense deberá demostrar de lo que es capaz en los próximos compromisos para acabar de convencer.