Frenkie de Jong en el partido de pretemporada del Chelsea

DOS POR UNO DE FRENKIE

El doble objetivo que Frenkie de Jong logrará en el Gamper

Publicación:31/07/2019 - 22:02h

Actualización:31/07/2019 - 22:05h

Frenkie de Jong está siendo una de las sensaciones en la pretemporada del FC Barcelona. El centrocampista holandés debutará en el Gamper en el Camp Nou, donde no ha jugado nunca. Además, el mediocentro jugará también con Griezmann por primera vez

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Frenkie de Jong apunta a ser uno de los mejores fichajes de Europa de cara a esta próxima temporada. El holandés le ha costado al Barcelona 75 millones de euros que podrían resultar pocos al ver al centrocampista en pretemporada. El ex del Ajax está brillando con luz propia y está siendo una de las grandes sensaciones del conjunto barcelonista.

De Jong está demostrando que está más que capacitado para liderar el centro del campo azulgrana y parece que será muy importante para Ernesto Valverde. Tiene cualidades que le hacen ser único en la plantilla blaugrana y por eso apunta a titular. Nadie combina tan bien la calidad y el dinamismo que tiene el neerlandés y podría adelantar a Rakitic o Arthur en la alineación inicial.

El diario AS aporta un dato muy interesante sobre el centrocampista a solo unos días del trofeo Joan Gamper. El internacional 'orange' es el único futbolista de la plantilla del Barça que nunca ha jugado en el Camp Nou, y este sábado podría jugar y ver el templo culé en primera persona. La afición está deseando verle y las expectación es máxima.

Pero jugar en legendario estadio blaugrana no es lo único que De Jong todavía no ha podido hacer y hará en el Gamper. Aunque en los entrenamientos ya se les ha visto combinar en varias jugadas de lujo, el medicentro todavía no ha podido compartir minutos en el terreno de juego con Antoine Griezmann. Todo apunta que ante el Arsenal los dos puedan jugar algunos minutos juntos desde el principio o a lo largo del partido.

De Jong ilusiona más que Griezmann

Aunque el delantero francés ha costado 120 millones de euros y se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia del Barça, no ha logrado llamar tanto la atención como De Jong. La expectación por ver al ex rojiblanco con Leo Messi es grande, pero causa aún más impacto el hecho de ver a Frenkie de Jong de titular con el resto de 'cracks' del equipo.

El centro del campo culé necesita renovarse y por eso los aficionados están tan encantados con Frenkie. El ex del Ajax ha demostrado durante todo un año en Holanda y también en pretemporada que tiene todo lo necesario para ser el cerebro del Barcelona este año. Puede jugar tanto de mediocentro defensivo como de interior y será clave en el Barça 2019-2020.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.