Gonzalo Higuaín, celebrando un gol con el Nápoles

EL CHARRÚA AÚN TIENE VENTAJA

"Doblete" de Higuaín para luchar con Suárez por la Bota de Oro

Publicación:3/05/2016 - 16:16h

Actualización:3/05/2016 - 16:16h

El atacante argentino del Nápoles, Gonzalo Higuaín, anotó dos goles en el último partido de Serie A que sirven para seguir disputando a Luis Suárez la Bota de Oro 2016, aunque el uruguayo todavía tiene tres goles de ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, continúa siendo en la actualidad el máximo aspirante a conquistar la Bota de Oro 2016 esta temporada, debido a que lidera la tabla de máximos goleadores de las principales ligas europeas con una ventaja tranquilizadora con respecto a sus máximos competidores por el galardón individual.

Y es que, a pesar de que Gonzalo Higuaín anotó este pasado lunes dos goles en la victoria del Nápoles contra el Atalanta (2-1), el delantero argentino continúa estando tres goles por debajo del astro uruguayo del FC Barcelona. Suárez suma un total de 35 tantos en 33 jornadas disputadas, mientras que Gonzalo Higuaín ha anotado 32 goles en 32 partidos.

El tercero en discordia es Cristiano Ronaldo, con 31 goles en 34 encuentros, mientras que Jonas Gonçalves ha anotado también 31 dianas en 31 partidos y se encuentra por debajo del portugués del Real Madrid en la clasificación. Robert Lewandowski cierra el "Top 5" con 27 goles, marcados en 30 encuentros disputados con el Bayern Múnich en la Bundesliga esta temporada.

Así las cosas, cabe recordar que a Luis Suárez le beneficiaron mucho las tres últimas jornadas de Liga BBVA, en las que transformó un total de 9 goles divididos en dos tandas de cuatro y un último compromiso, el disputado en el Benito Villamarín contra el Real Betis, en el que anotó otro tanto. A falta de dos jornadas contra Espanyol y Granada, en este sentido, es posible que Luis Suárez incremente todavía más sus registros goleadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído