Philippe Coutinho en un partido con Brasil

OTRO DRAMA PARA COUTINHO

El doctor de Brasil asegura que Coutinho no llegará a la Copa América

Publicación:7/04/2021 - 11:26h

Actualización:7/04/2021 - 11:27h

Philippe Coutinho tuvo que volver a pasar por el quirófano el lunes y está descartado que vuelva a jugar esta temporada. Además, el doctor que le operó, el médico de la selección de Brasil, ha asegurado que no llegará a tiempo para la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho era una de las grandes esperanzas del FC Barcelona​​ de cara a la próxima 'operación salida'. Los culés necesitan hacer caja para luchar contra la crisis económica que hay en el club y el brasileño es uno de los grandes candidatos para abandonar el Camp Nou. Por ello, les urgía que el futbolista se recuperase de su lesión lo antes posible para que volviera a jugar y recuperase valor en el mercado.

Sin embargo, todo ha salido mal y el mediapunta no jugará en lo que resta de campaña. El lunes, el de Río de Janeiro tuvo que volver a pasar por el quirófano por culpa de sus problemas en la rodilla y este martes pasado el doctor encargado de llevar la operación ha confirmado que tiene para largo. El '14' no jugará más con el Barça este curso y ni siquiera podrá estar con su selección en la Copa América de este verano.

"Puedo decir que no tendremos tiempo para su recuperación hasta la Copa América", confirmó Rodrigo Lasmar, médico del combinado brasileño y la persona que intervino al futbolista el lunes. Además, el doctor no se atrevió a dar un plazo de vuelta. "Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún pronóstico", afirmó.

Con estas palabras, el médico terminó de confirmar que Coutinho pasó por quirófano hace semanas por segunda vez y que la de este lunes ha sido la tercera intervención. En ese sentido, explicó en qué consistió esta nueva operación de rodilla. "Se sometió a dos cirugías en Barcelona, ​​pero necesitaba un nuevo procedimiento realizado hoy para corregir las lesiones. Se realizó una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la extirpación de un quiste en la rodilla", indicó.

El Barça no hará caja con Coutinho

Con este panorama, el Barça va a tener muy complicado dar salida al de Río a final de campaña. La Copa América era la última oportunidad para que el jugador se revalorizara de cara a un futuro traspaso, pero si tampoco va a llegar al torneo, el valor que pierda en este 2021 va a ser imposible de recuperar este verano. Si los catalanes quieren venderle tendrán que pedir mucho menos de lo que les gustaría recibir, algo que no suena a buen negocio.

Quién sabe si al final los azulgrana tendrán que quedarse con Coutinho o si deberán aceptar que se marche cedido para no pagar su salario. Rebajar masa salarial es un deber a partir de ahora y el mediapunta gana más de 10 millones de euros, por lo que su ficha es una de las más altas de la plantilla. Será una decisión que tomará Joan Laporta, que tiene mucho trabajo por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído