Coutinho, en el banco de suplentes del Barça

NO VEÍA LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

DOLOROSO: Coutinho y la historia más difícil tras su última lesión

Publicación:30/08/2021 - 15:24h

Actualización:30/08/2021 - 17:55h

Coutinho ha roto el silencio y contó su historia sobre la última lesión que sufrió, la cual le ha mantenido alejado fuera de los terrenos de juego desde el año pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha vivido una verdadera pesadilla desde que a finales de diciembre de 2020 cayó lesionado ante el Eibar. El brasileño sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda y desde entonces ha estado en el dique seco. Ocho meses después, reapareció en una convocatoria del FC Barcelona y decidió contar la historia de todo lo que ha vivido en este año, que ha sido complicadísimo para él.

"No conseguía imaginarme jugando de nuevo, era difícil tener aquella imagen en mi cabeza de Philippe en campo"

En un vídeo de más de diez minutos compartido en sus redes sociales, Coutinho ha contado que "no conseguía imaginarme jugando de nuevo, era difícil tener aquella imagen en mi cabeza de Philippe en campo, pero gracias a Dios la recuperación evolucionó. Quien me vio hace un tiempo con muletas, con la pierna recta durante mucho tiempo, seguro que no me imaginaba corriendo y haciendo ejercicios".

"Ahora -siguió- me veo jugando, haciendo jugadas, marcando goles y aquello que siempre fue mi pasión, el fútbol", adoptando el eslogan de "Más fuerte que antes" como lema para demostrar que estará de regreso con más fuerzas que antes con el FC Barcelona.

'Cou', muy motivado

El brasileño ha resaltado que "estoy listo para la batalla, han sido días difíciles con mucha incertidumbre, pero siempre he tenido pensamientos positivos y sabiendo que todo esto formaba parte de mi crecimiento como profesional y como ser humano. Hoy me encuentro preparado con muchas ganas de hacer lo que más amo en esta vida".

Su esposa, Ainé Coutinho, también participó en la historia y confesó que fue clave que 'Cou' viajara a Río de Janeiro, Brasil, para instalarse después de su tercera intervención y trabajar junto a Rodrigo Lasmar. "Fue importante estar al lado de la familia y de los amigos, las cosas fueron fluyendo bien y él está en la cabeza muy centrada para superar esta situación", añadiendo que "Philippe siempre tuvo fuerza de superación y lo vi muy centrado, me di cuenta lo cuan fuerte de verdad que era, pasé a admirarlo más porque lo que pasamos fue muy difícil".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído