Marc Bartra

Podría salir por 12 millones

¿Dónde jugará Marc Bartra la próxima temporada 2016-17?

Publicación:1/03/2016 - 16:18h

Actualización:1/03/2016 - 21:04h

El central catalán del FC Barcelona, Marc Bartra, no está teniendo la temporada que esperaba en relación a los minutos de juego que está jugando, y se ha visto poco a poco relegado a un papel muy secundario dentro de la estructura del equipo que entrena Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona
El joven defensa de 25 años, Marc Bartra, estuvo a punto de salir el pasado verano del equipo catalán, debido a que su progresión se había visto truncada y no estaba disputando los minutos que suponía que iba a tener, después del hueco que había dejado Carles Puyol años atrás. Luis Enrique jugó un papel importante para poder retenerle, ya que prometió a Bartra que esta temporada tendría más minutos de juego y sería un jugador más destacado.

Sin embargo, entramos ya en el mes de marzo, su situación respecto al año pasado no ha cambiado prácticamente nada y el jugador ya vería con buenos ojos dejar el club que le vio "nacer" y en el que ha pasado tantos años en su carrera deportiva, pasando por todas las categorías inferiores del conjunto culé. La decisión de dejar el Barcelona es complicada para cualquier jugador, y más cuando eres producto de la Masía, pero el central debe velar por su propio interés y desarrollarse fuera del club, si el equipo catalán no considera su valía dentro del campo.

Bartra tenía una cláusula en su contrato en la que indicaba que, si no jugaba un mínimo del 60% de los partidos en las dos últimas temporadas, podría salir del Barça por una cantidad de 12 millones de euros, la cifra a la que finalmente se ha visto reducida su cláusula de rescisión. Una cantidad realmente baja para un jugador todavía con aspiraciones a ser pieza importante de cualquier club de élite, pero que podría acabar constituyendo el precio de venta definitivo del futbolista.

Equipos como Tottenham o Manchester United, según publicó recientemente "MD", pueden ser unos de los principales candidatos para hacerse con los servicios del defensa catalán el próximo verano. Una cláusula de rescisión tan baja no supondría ningún tipo de problema para los mencionados equipos ingleses. La Premier League puede ser un destino ideal para él; una liga tan importante como la inglesa podría hacer de Bartra uno de los defensas europeos más cotizados en los próximos años, ya que todavía es joven para poder mostrar las virtudes que tiene, si le ficha un club que le dé los minutos necesarios para poder progresar.

En la página web www.futbolday.com se ha tratado durante las últimas semanas el tema sobre la posible salida de Marc Bartra y su situación actual en el FC Barcelona, así como también los rumores de fichaje que le colocan en varios equipos europeos de peso.

Twitter: @futbolday_es
Facebook: www.facebook.com/futbolday

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído