Ferran Torres, en un partido del Manchester City

SALIDAS O RENOVACIÓN

Las alternativas que maneja el Barça para poder inscribir a Ferran en LaLiga

Publicación:28/12/2021 - 20:29h

Actualización:29/12/2021 - 08:20h

A día de hoy, Ferran Torres no podrá ser inscrito como jugador del FC Barcelona debido a la masa salarial que maneja el club azulgrana actualmente

Ver calendario del FC Barcelona

Pocas cosas han cambiado desde que Mateu Alemany, director del Área de Fútbol del FC Barcelona, dijera el 17 de noviembre que "ahora vamos a inscribir a Xavi y a su cuerpo técnico y no sobrará nada a nivel de límite salarial, por lo que a día de hoy no hay posibilidad de fichar en invierno". El club azulgrana sigue viviendo al límite en lo que a su primera plantilla se refiere. Aunque cabe resaltar que el Barça sí puede fichar, lo que no puede es inscribir a sus fichajes en LaLiga.

Existen múltiples fórmulas para que el Barça pueda inscribir a Ferran Torres, pero aún no ha podido cumplir ningún de ellas. De hecho, la entidad ya tuvo problemas para inscribir a Xavi y a su cuerpo técnico, y tampoco habría podido hacerlo con Dani Alves (pendiente de revisión por parte de Control Económico de LaLiga) si Sergio Agüero no hubiera causado baja.

Una de las vías es la renovación de Ousmane Dembélé, que aligeraría parte de la masa salarial. Esta operación serviría para dar cabida a la llegada del valenciano, aunque en este caso sería a partir del 3 de enero, día en el que se abren las inscripciones del mercado de invierno, cuando LaLiga estudie al detalle la documentación presentada por el Barça para determinar si el jugador puede disputar la competición.

En este sentido, las salidas de Luuk de Jong y Demir no serían ninguna solución debido a que sus salarios no son elevados y el ahorro no sería suficiente. No solo por su fichas bajas, sino porque, al no alcanzar el 5% del CPD (Coste de Plantilla Deportiva), solo podría utilizarse para la nueva incorporación el 25% de ese ahorro. La única salida, por esta vía, sería lograr la salida de futbolistas que superen ese 5%. Ahí entran los casos de, por ejemplo, Samuel Umtiti y Philippe Coutinho.

Urge la ‘operación salida’

Tanto el defensa francés como el extremo brasileño son dos de los futbolistas que más perciben en el Barça, por lo que el club ya se prepara para buscarles una salida. Son diversos los interesados en ellos, pero las dificultades para encontrarles acomodo son máximas precisamente porque nadie está dispuesto a pagar lo que cobran ambos en el Camp Nou.

Por su parte, LaLiga ya ha dejado claro por activa y por pasiva al Barça que no existe ninguna otra opción (por normativa) para la inscripción de nuevos futbolistas si se ha superado la norma del Fair Play Financiero. Solo resta que el club logre aligerar el coste salarial de la plantilla de manera significativa, o Ferran Torres no podrá jugar con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído