Eric García pasa el balón ante Eslovaquia

ERIC, TITULAR EN LA EURO CON ESPAÑA

Las dos caras de Eric: De suplentísimo con Guardiola a titular con Luis Enrique

Publicación:1/07/2021 - 10:14h

Actualización:1/07/2021 - 10:14h

Eric García está en la Eurocopa gracias a la confianza plena de un Luis Enrique que no ha dejado de contar con él a pesar de no haber jugado casi nada en el City. Guardiola no contó con él, pero para el seleccionador es ahora titularísimo

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García fue una de las grandes novedades que introdujo Luis Enrique​ contra Eslovaquia en el tercer encuentro de la fase de grupos de la Euro. El seleccionador español decidió prescindir de Pau Torres en el centro de la defensa para apostar por el flamante fichaje del FC Barcelona. El de Martorell debutó a lo grande con España en esta Eurocopa y completó un encuentro más que notable, sobre todo en salida de balón, donde es un maestro.

Tras ese buen partido, el técnico también confió en él contra Croacia, donde volvió a salir de inicio dando de nuevo buenas sensaciones. Ahora mismo no hay duda de que el catalán es prácticamente titular indiscutible para el técnico asturiano, que ha sido clave para que esté jugando esta Euro. Sin su plena confianza, el zaguero no habría ido al torneo, ya que por méritos propios no pudo merecérselo por su falta de oportunidades en el City.

Pep Guardiola apenas confió en Eric el curso pasado y el defensa tan solo jugó con los de Manchester 12 encuentros en toda la campaña entre todas las competiciones. En total fueron 858 minutos que con otro entrenador en España jamás le hubiesen permitido jugar la Eurocopa. No obstante, Luis Enrique siempre dejó claro que era uno de sus hombres de confianza y ahora está demostrándolo dándole la titularidad.

El nuevo futbolista del Barça ha pasado en no muchas semanas de ser el último de la fila para Guardiola a ser clave para el seleccionador español. Dos realidades completamente opuestas y dos caras distintas del jugador, que con el combinado español está mostrando todas sus cualidades. En Manchester, por desgracia, no tuvo ni la confianza ni las ocasiones para hacerlo a lo largo de la temporada 20/21.

Las dos caras de Eric esta temporada

La diferencia entre lo que ha jugado en el City y lo que está jugando con España es brutal, tal y como dejan claro los números. Entre lo que ha disputado en la fase de clasificación para el Mundial y lo que ya ha jugado en la Eurocopa, todo en 2021, Eric lleva cinco choques y 409 minutos en total. Es casi la mitad de lo que ha jugado toda la campaña en Manchester, pero en este caso lo ha hecho en 5 duelos de 7 posibles, siendo solo suplente en los dos primeros de esta Euro.

Guardiola dejó de 'tirar' del central cuando decidió no renovar bajo ningún concepto con los 'cityzens'. Entonces, el técnico empezó a apostar para jugar al lado de Ruben Dias sobre todo por John Stones, que pasó a ser indiscutible; por Kyle Walker o incluso por Nathan Aké, que se pasó lesionado buena parte del curso pasado. El español quedó fuera de la rotación y por eso peligró su participación en la Euro, aunque por suerte, Luis Enrique le 'rescató' y ahora eso está dando sus frutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído