Samuel Umtiti en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

EL FRANCES ESTÁ EN VENTA

Dos clubes toman posiciones para fichar a Samuel Umtiti

Publicación:17/03/2020 - 19:36h

Actualización:17/03/2020 - 19:36h

El Barça trabaja en la planificación de la temporada 2019-20, y ya habría tomado algunas decisiones. Samuel Umtiti estaría a la venta y ya hay dos clubes tomando posiciones para su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha afrontado un parón por la crisis del coronavirus, pero los entrenamientos y la planificación no se detienen en un conjunto que se jugará mucho cuando el fútbol logre reanudar su actividad habitual. De momento, el principal objetivo son los títulos de la campaña 2019-20, pero no se descuida la reforma de la plantilla que tendrá lugar en verano y que deberá reforzar varias parcelas del primer equipo.

Una de las víctimas de la larga lista de altas y bajas de los catalanes sería Samuel Umtiti, que apunta a hacer las maletas en cuanto el curso llegue a su fin, sea cual sea la fecha en la que esto suceda. El de Yaundé llegó a ser uno de los mejores del mundo en su puesto en el Camp Nou, pero los problemas físicos le convirtieron en una versión demasiado irregular de sí mismo y los responsables deportivos han preferido sentenciarle.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, el galo ya está a la venta, y hay varios clubes tomando posiciones para ficharle. A sus 26 años, tiene experiencia en al máximo nivel tanto en la Ciudad Condal como en una selección campeona del mundo, lo que ha llamado la atención, entre otros, del Manchester United, que hoy por hoy es favorito para hacerse con sus servicios. Eso sí, en Old Trafford ya conocen a sus rivales.

El Arsenal parte en ligera desventaja respecto a los 'red devils', aunque no renuncia a ser el ganador en la carrera por el zaguero. Los 'gunners' no podrían igualar a sus compatriotas en una puja que incluye una inversión de 50 millones de euros para su contratación y un sueldo elevado, pero confían en aprovechar sus armas. Al crack se le ha visto varias veces en el Emirates Stadium, y sería aficionado de los londinenses.

En el camino hacia el final de la temporada el Barça confía en que haya más pretendientes negociando por el central, lo que le permitiría tener más margen de maniobra en otras operaciones. Manchester City y PSG pelean por Kalidou Koulibaly, pero si no logran convencer al Napoli podrían darle una oportunidad a una estrella contrastada. El Tottenham de José Mourinho, que también busca fichajes, también sería una opción.

El Barça ya piensa en el relevo de Umtiti

El Barça volverá a decidir sobre sus centrales en verano, y debe definir qué sucede con el caso Umtiti. Si finalmente le acaba traspasando, el club debe eegir en qué invertirá los beneficios, que podrían destinarse a la compra de varios delanteros o directamente en la apuesta por su relevo. En cualquier caso, tendría que concretar si irá a por un joven con proyección, que quizá resultaría más barato, o a por otro zaguero con experiencia y de plenas garantías, por el que le exigirían más dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído