Frenkie de Jong y Antoine Griezmann en un partido del Barça

GRAN ACTUACIÓN EN IPURUA

Los dos fichajes estrella del Barça, Griezmann y De Jong, ya brillan sobre el césped

Publicación:21/10/2019 - 14:15h

Actualización:21/10/2019 - 19:49h

El Barça realizó una gran inversión en el verano 2019 para reformar su plantilla, y poco a poco, el fútbol le da la razón. Los dos fichajes estrella de los catalanes, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, ya brillan sobre el césped

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 fue muy animado para el FC Barcelona, que volvió a reformar notablemente su plantilla. Aunque en la Ciudad Condal sólo se esperaban unos pocos cambios para que el proyecto continuara metido en la lucha por los títulos, finalmente se amplió la lista de altas y bajas, con una inversión notable para preparar a un equipo con un presente ilusionante y un futuro igualmente prometedor.

Ha costado unos meses que se asentara la apuesta culé, pero el conjunto catalán ya tiene buenas sensaciones y sus incorporaciones empiezan a brillar. Una pretemporada irregular y una plaga de lesiones pusieron algunos obstáculos adicionales en el inicio de la campaña, pero el paso de los partidos ha sido beneficioso y el rendimiento colectivo ha mejorado, dejando conclusiones positivas a nivel individual.

En el Camp Nou ya se frotan las manos con las dos apuestas estrella de la ventana estival, Antoine Griezmann y Frenkie de Jong. Por el de Macon se pagaron 120 millones de euros y por el de Arkel 75 más once en variables, por lo que era necesario que dieran resultados pronto para evitar sorpresas desagradables. Ha costado ligeramente y los rumores les han rondado durante un tiempo, pero ya han empezado a justificar el gasto.

El delantero francés no lo ha tenido fácil, pero en el duelo contra el Eibar encontró el camino para triunfar como azulgrana. El debate sobre su posición ideal puede quedar enterrado por completo si sigue jugando como en Guipúzcoa, donde abandonó su amargura en la banda izquierda y dejó pista libre a Jordi Alba, mezclando con Leo Messi y Luis Suárez en la media punta, donde se siente más cómodo. Cuatro goles y tres asistencias en 10 encuentros le avalan.

Y sobre el neerlandés hay poco que decir que no se vea, y es que el Barça puede haber encontrado un centrocampista para muchos años. Ataca, defiende, crea, destruye... Es un futbolista completo como pocos, tiene sólo 22 años y siente los colores, y además posee un estilo que bien podría haber aprendido en la Masia. A día de hoy es uno de los mejores del mundo en su puesto, y eso que acaba de llegar a LaLiga.

El Barça espera acoplar a Neto y Junior Firpo

Aunque el precio no supone tanta presión en sus respectivos casos, el Barça también quiere acoplar a Neto y Junior Firpo, que completaron la lista de altas estivales. El guardameta brasileño se vio afectado por una lesión en la mano y sigue esperando su turno en la Copa del Rey, mientras que el lateral izquierdo hispano-dominicano se recuperó de un mal debut como titular y sigue batallando con los problemas físicos para consolidarse como recambio de Jordi Alba. De momento, la estrategia de la secretaría técnica parece muy acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído