Xavi Hernández durante el Elche vs Barça de LaLiga

SE OLVIDA DE LOS DOS JUGADORES

Los dos grandes sentenciados de Xavi Hernández en el Barça

Publicación:28/04/2022 - 22:51h

Actualización:29/04/2022 - 09:47h

Xavi Hernández tiene muy claro con quién cuenta en el FC Barcelona, pero también con quién no. El egarense ha 'expulsado' prácticamente a dos jugadores de sus planes en el conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El tramo final de la temporada está llegando y el FC Barcelona está acabando con resultados muy irregulares y la sensación de que está repitiendo la misma situación del año pasado, cuando en el banquillo estaba Ronald Koeman. Con Xavi Hernández el equipo azulgrana también ha ido en una montaña rusa y, salvo los meses de febrero y marzo, han dejado la misma imagen que antes. 

Entre tanto, el entrenador egarense ha 'mejorado' la plantilla y dejado atrás los jugadores con los que no cuenta, que son unos varios. Xavi ha sido muy claro en lo que quiere y eso ha incluido una depuración 'indirecta' de la plantilla. En las últimas semanas se ha visto cómo ha apostado siempre que ha podido por sus hombres de confianza y ha 'excluido' a los descartes. 

Hay dos jugadores cuyos casos son más preocupantes que el resto. Riqui Puig y Martin Braithwaite se han borrado del mapa y, en resumen, Xavi no cuenta con ellos. Entre ambos, desde la llegada del entrenador de Terrassa en noviembre, han acumulado 220 minutos de acción, siendo el delantero danés el más 'perjudicado' por el técnico. 

El de Matadepera es un fijo del banquillo y a esta altura cuesta entender cómo no ha pedido a gritos su salida del Camp Nou. Va por su enésima temporada 'en blanco' y sin un desarrollo en su carrera, perdiendo la oportunidad de buscar una llamada de Luis Enrique para la selección. A sus 22 años ve su carrera 'pasar' de banquillo en banquillo, teniendo varios equipos que sí le tomarían en cuenta. 

Se criticó mucho a Koeman porque nunca lo utilizaba, pero con Xavi la situación no ha cambiado. Desde el mes de noviembre, solo ha jugado 198 minutos y, salvo el partido contra el Mallorca, en todos ha partido como suplente. Anotó un gol contra el Osasuna (4-0 para los culés) y en la derrota contra el Real Betis jugó 54 minutos... Los 'highlights' de un Riqui Puig que no entra en los planes del entrenador culé. 

Braithwaite, sin minutos 

El caso de Martin Braithwaite es incluso peor. Desde su regreso tras lesión se ha desaparecido casi por completo, a pesar de que en el inicio de temporada con Ronald Koeman jugó 226 minutos (90' contra la Real Sociedad, 62' ante el Athletic de Bilbao y 74' frente al Getafe). Con Xavi ha jugado únicamente 22 minutos, diez vs Osasuna y otros doce en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao.

El danés se ha borrado del mapa y los fichajes de invierno lo han dejado en el banquillo. Es más que probable que se marche en el verano, pero el Barça tendrá grandes problemas para conseguir una buena oferta porque no ha tenido oportunidad de revalorizarse de cara al mes de julio. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído